Duda de Embarazo

Hola, Tuve relaciones 2 días después de haber terminado mi ciclo menstrual no hubo protección, yo menstruo cada 32 días y hasta el momento no he recibido la regla, ayer me hice un test de embarazo y salio negativo, la verdad todo el mes estuve muy estrasada no se si corroborarlo con un examen de sangre, la verdad me encuentro muy preocupada porque he estado tomando medicamento para dormir. Me puedes ayudar!

1 respuesta

Respuesta
No dices cuántos días hace de esa relación sin protección. ¿Estás ya con retraso de la regla? ¿Con cuánto retraso? ¿Sueles ser muy regular?
Si tuviste relaciones sin protección da igual el tiempo que hubiera pasado desde la terminación de tu ciclo, de hecho incluso durante el ciclo menstrual se puede ovular, de modo que siempre que exista relación sin protección exiten riesgos de embarazo. Los test de embarazo pueden dar falsos negativos, aunque nunca dan falsos positivos, es decir, si sale positivo es positivo sin duda, pero si sale negativo, puede ser negativo o puede ser que el retraso sea tan pequeño aún que la hormona que estos test detectan en la orina esté todavía en muy poca cantidad y el aparato no la detecte. Yo te recomendaría, esperar un par de días o tres y volver a hacerte el tes.
Mucha suerte.
Bueno yo termine de menstrual el 28 de marzo y tuve relaciones el 1 de abril yo esperaba mi periodo el 24 y 25 de Abril tengo 7 días de retraso y por eso me hice el test y como te comentaba salio negativo y eso es lo que me tiene preocupada. Y si para asegurarme mejor me hago un examen de sangre y salir de la duda.
A los 7 días de retraso es tiempo más que suficiente para que el test detecte la hormona en orina, de modo que si salió negativo puedes estar bastante tranquila al respecto. Probablemente tu retraso se deba a los propios nervios que te está generando la situación. Ya te digo que con 7 días si fuera positivo el test lo habría detectado con bastante porcentaje de fiabilidad. Lo que haría yo sería ir a comprar otro test (mejor si es de otra marca diferente al que te has hecho, no por nada pero así tienes dos opciones distintas) y si vuelve a salirte negativo olvidate y relajate que no será nada. El tema del análisis de sangre es que la hormona tarda más tiempo en detectarse su concentración en sangre que en orina, y además los laboratorios suelen tardar varios días en darte los resultados, por eso te aconsejo hacerte otro test de orina hoy mismo, y así sales de dudas del todo.
Muchísima suerte, y espero saber que ocurre al final, que pase lo que pase puedes contar conmigo para las dudas que te surjan en adelante.
Muchas gracias no sabes que bien me ha heho tu respuesta, haré lo que me dices y yo te tengo al tanto del resultado. Nuevamente mil gracias
Sobre todo quédate tranquila.
Muchísima suerte, de verdad.
Hola:
Nuevamente yo para agradecerte tu tan acertado comentario e informarte que ya no hubo necesidad del segundo test ya que el día de hoy recibe la tan ansiada menstruación y todo normal.
Nuevamente mil gracias! Recibe un fuerte abrazo.