Quiste simple

Hola amalurra, lamentablemente mis sueños se fueron a la basura, resulta que lo que tengo no es un bebe sino un quiste simple (lleno de liquido) de unos 50mm según la sonografía, mi ginecólogo dice que no me preocupe que no es nada grave, pero es la primera vez que me pasa y estoy sumamente preocupada. Me mando a hacer unos análisis pero tengo que esperar a que se me quite la menstruación que hoy por fin llego para luego ponerme el tratamiento. Mi pregunta es, ¿por qué salen estos quistes? ¿Y por qué en mis estudios sonograficos y de papanicolaus no salio nada extraño? (Solo hace 5 meses que me los hice)y ahora me sale esto y tan grande, es más grande que el ovario, no me cabe en la cabeza como puede estar allí. ¿Cuál es la causa?, no es para evitar estos problemas que las mujeres nos hacemos estudios cada 6 meses o cada año.
Despeja mis dudas por favor
Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
No puedo decirte porqué salen estos quistes ni tampoco si se pueden evitar. Los estudios que nos hacen cada 6 meses y el papanicolao es para prevenir el cáncer de cervix básicamente además de otro tipo de problemas, sobretodo infecciosos.
Lo siento mucho cielo, un abrazo, cuidate mucho y sobre todo, no te desanimes. Un beso.