¿Adelanto?

Hola, mis periodos siempre han sido irregulares aproximadamente de 30; inicie actividad sexual hace un año y tome pastillas de emergencia las cuales según yo me desajustaron mis periodos ahora por casi 40 durante dos meses. Este año empezaba otra vez normal con los 30 pero el 1 de marzo llego mi periodo ( el anterior ocurrrio el 5 de febrero) y después me bajo el 22 de marzo. Tuve relaciones el día 16 de marzo.
Mi duda es que tan normal es todo este desajuste en mi periodo, me habían dicho que tal vez no estaba ovulando pero no entiendo mucho. También quisiera saber si descarto un posible embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Descartar embarazo es sólo con prueba de embarazo. De ahí no existe otro método más exacto. En cuánto a la irregularidad de su período yo consideraría que si usted tiene actividad sexual es mejor que utilizará por dos o tre meses anticonceptivos orales de uso diario y en su caso obtendría dos beneficios. Uno es regularizarse y dos en anticoncepción.
Por favor siempre que tenga duda de un posible embarazo es mejor realizarse la prueba a los 9 días de la última relación sexual.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias, ¿es posible que usted me recete algún anticonceptivo? ¿O debo acudir en persona al ginecólogo?
Yo le aconsejaría en lo personal que utilizara Microgynom o Yasmin, que contienen estrógenos y progesterona en cantidades suficientes para inhibir la ovulación y los menos efectos secundarios.
Si espera su próximo período menstrual que sería lo ideal, debe empezar a tomarlas el primer día de su regla, cumpla con las horas establecidas y mejor tomélas en la noche previo a acostarse y le dará buen resultado.
Que este bien.
Dr. Gyneco4

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas