Embarazo

Hola, buenas noches... Mi pregunta es la siguiente: estoy embarazada de 4 semanas, acabo de enterarme. Desde que era adolescente sufro de nariz congestionada y siempre he usado gotas para la nariz. En estos momentos en que me entero que estoy embarazada uso unas que contienen Nafazolina nitrato y Pirilamina Maleato, y me tiene muy angustiada que este medicamento pueda causar algún daño a mi bebé. Qué me puede decir usted, porque la verdad es que estoy tan angustiada que casi no he dormido desde que me enteré de mi embarazo

1 Respuesta

Respuesta
1
No están reportados efectos adversos en la formación del embrión, sin embargo los estudios no son concluyentes y por lo mismo yo en lo personal le recomendaría que no lo siga usando y mejor utilice gotas de solución salina, beber abundante agua y mantener la cabeza en posición elevada durante la noche. Los vapores de agua caliente por 10 minutos 2 veces al día pueden ayudar.
Con respecto al curso del embarazo no se preocupe que le irá bien.
Siempre es bueno que le consulte a su Obstetra sobre los cuidados y si está de acuerdo con estas recomendaciones.
Animo y
Muchas gracias por su respuesta, me tranquiliza, además de la rapidez con que la respondió. El lunes tengo cita con mi médico, ya tengo una lista mental de todas las preguntas que deseo hacerle. Como soy madre primeriza tengo muchas dudas... Mi embarazo me tiene feliz y con su respuesta la angustia que sentía sobre el uso de ese medicamento ha disminuido. Gracias una vez más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas