¿Qué puedo hacer si después de tener relaciones sexuales siento ardor por la candidiasis?

En una pregunta anterior te contaba que estaba siguiendo una infección de candidiasis con liondox plus, bueno en si ya acabe el tratamiento y al principio tal vez 1 o 2 días después setnia algo de picazón pero solo en contados momentos y de muy poca duración pero ahoraya no, ya van 3 días y me siento bien, ya no tengo descensos, no tengo picazón, mi zona no esta enrojecida ni nada, pero planeo tener relaciones sexuales el 4 del próximo mes y me dijiste que si desaparecían los síntomas podría tener normal relaciones, pero mi consulta es que hago si después de tener relaciones noc siento un poco de ardor o me vuelve a bajar ese flujo, aunque yo se que el esta sano, pero noc tengo miedo de tener reacciones y que me vuelvan los síntomas, pero si quiero estar con el, ¿pero me siento insegura por eso? ¿No hay forma de que vuelvan los síntomas o si?

1 respuesta

Respuesta
Si acabaste correctamente el tratamiento, no debería haber mucho riesgo. No digo que la candidiasis no puede volver, algún desequilibrio en el organismo, como por ejemplo un tratamiento con antibióticos, puede causar el crecimiento de las cándidas. Pero no hace falta preocuparse!
El picazón que sentiste no tiene por qué estar relacionado con la infección. El tratamiento con ketoconazol suele ser bastante eficaz. El picazón pudo ser una reacción a algún producto cosmético, a la ropa interior, a cualquier cosa. Las mujeres solemos ser bastante sensibles con cualquier cambio.
Si te vas a sentir más cómoda, podéis usar preservativo (si no utilizas otra forma de anticoncepción, ¡Deberías utilizarlo!). Después de cada relación intenta orinar (para prevenir posibles infecciones del tracto urinario) y lávate tus partes íntimas. Lo mismo debería hacer tu pareja. No tiene nada que ver con la candidiasis, eso se debería hacer después de cada relación, porque la higiene es muy importante.