Dolor en el vientre tras dejar anticonceptivos

He dejado de tomar las pastillas anticonceptivas hace aprox 3 semanas y hace una semana me duelo el vientre de una manera aleatoria entre el lado derecho y e izquierdo y el dolor es como cuando tienes agujetas en todo el vietre y de vez en cuando un pinchazo fuertecito en el derecho y el izquierdo, me hecho, caseramente, la prueba del apendicitis, presiono la parte derecha y la suelto de golpe, pero me relaja, así que la descarto, he pedido hora con mi ginecólogo y se lo he comentado por teléfono y me dice que puede ser que todo este volviendo a su estado tras dejar las pastillas y por eso puede que me duela un poco, ¿Puede ser esto normal? ¿O puede derevar de otra causa?

1 respuesta

Respuesta
A ver puede ser que sea que al dejar las pastillas tu cuerpo se este adaptando. Pero de todas maneras cuando vayas al ginecólogo que te haga la ecografía vaginal para descartar posibles quistes en los ovarios. Que yo lo descartaría pero tampoco pasaría nada. Piensa que cuando tomas anticonceptivas los quistes no aparecen y quizás al dejarlas se te haya formado alguno pero no debes asustarte. Si ves que esos dolores se intensifican a medida que pasan los días ( como dolores al andar, al sentarte, al tener relaciones ) acude antes al gine. Pero por el momento tranquila, miles de mujeres tenemos quistes incluida yo y no pasa nada. Un besito y ya me contaras que te ha dicho el gine. Aquí me tienes para lo que necesites.