Análisis

Hola tengo unas dudas y me gustaría mucho que me pudieras ayudar:
¿En un estudio de papanicolao pueden salir resultados sobre si tengo alguna infección de transmisión sexual?
Al solicitar un análisis de sangre completo, ¿en los resultados puedo darme cuanta si estoy infectadad de vih o sida o debo hacerme unos análisis especiales como lo es el elisa?
Y por ultima: ¿En el resultado de vih o sida que debe de decir para saber que no estoy infectada o que debe de decir para saber que si soy portadora?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El principal uso del Papanicolaou es detectar cáncer del cuello de la matriz o cambios precursores del mismo. SIN EMBARGO también puede detectar bajos niveles hormonales e infecciones transmitidas por gérmenes como hongos, bacterias y virus provocados por transmisión sexual y un ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) o sea que si es posible.
Para detectar VIH positivo en sangre se tiene que pedir la prueba específica para ello y es Elisa, eso lo tiene ya el laboratorio pero con la salvedad de que en la orden hay que aclararles lo que se pide.
El resultado es POSITIVO O NEGATIVO. Así debe aparecer en el resultado. Recuerde que los resultados indican que se es portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), ya que el SIDA es propiamente cuando la enfermedad se desarrolla y por lo mismo se puede ser portador del virus por muchos años sin desarrollar la enfermedad.
Muchas gracias Dr. sus conocimientos me ha sido de gran ayuda... solo tengo otra pregunta.
¿Cuánto tiempo debe transcurrir después del posible contagio por decir así del papiloma humano o cualquier otra infección, para que un estudio de papanicolao aparezca que estoy infectada?
Gracias.
El período puede ser variable pero generalmente entre 15 y 30 días para que sea más fidedigno, en el caso de verrugas genitales puede esperar más tiempo.
Cualquier duda a sus respectivas órdenes.
Dr. Gyneco4

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas