Norlevo

Hola.
Tengo una preocupación enorme.
El otro día tuve que tomar Norlevo. Sin embargo tenia un retraso en el ciclo menstrual pero tras realizarme dos pruebas de embarazo ambas me dieron negativo. El problema es que tras la ingesta de la pastilla leí que no se podía tomar si tenias un retraso en el ciclo menstrual. ¿Qué me puede suceder? ¿Qué debo hacer? Te ruego que me contestes en cuanto puedas porque estoy muy preocupada. Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me podrías especificar cuando lo tomaste, en que fase de tu ciclo menstrual, cuando tuviste la relación de riesgo, cuando te debería bajar tu regla y si ya te bajó.
A ver, no sé que leíste, pero la anticoncepción de emergencia se puede tomar en cualquier momento del ciclo menstrual. La única contraindicación de esta es la hipersensibilidad a su principio activo. No sé muy bien a que te refieres con lo del retraso en el ciclo menstrual. Puede que un anticonceptivo de emergencia te altere el ciclo menstrual, muy frecuentes son manchas color café unos cuantos días después de la ingesta del dicho anticonceptivo. Algunas chicas presentan vómitos, leves cólicos, trastornos en el ciclo menstrual, etc.
¿Cuántos días después de tener la relación de riesgo te hiciste el test de embarazo? Bueno, esperaré tu respuesta.
Muchísimas gracias de antemano!
Pues lo que pasa es que el último ciclo menstrual no me bajó y me realicé dos pruebas de embarazo que dieron negativas la 1ª una semana después de la falta de la menstruación y la 2ª a la semana de retraso. Me dijeron que la falta de la menstruación podía ser por el estrés y las preocupaciones que he pasado últimamente ya que si las dos pruebas eran negativas el embarazo estaba descartado. La pastilla me la tomé este sábado pero no me había bajado la regla tras el retraso que te comento...
Gracias de nuevo. Un saludo
Vale, vale, ya lo entiendo. A ver, el estrés puede causar retrasos menstruales, no hay ninguna duda. Supongo que te has realizado un test de orina. ¿Te han realizado un test de hCG (hormona de embarazo) en la sangre? Si ha sido así, no debes por qué preocuparte, ya que este test es muy fiable. Puede haber falsos negativos, no digo que no, pero no es muy probable.
¿Has cambiado de alguna manera brusca tu estilo de vida? Duermes poco, has cambiado la alimentación, ¿has adelgazado mucho? Tampoco sé tu edad y no sé si tus reglas han sido siempre regulares o si ya has tenido algún retraso menstrual.
En cuanto al norlevo, no hay por que preocuparse. Según lo que dices no tiene nada que ver con el retraso menstrual y si éste no está ocasionado por el embarazo (ya te he comentado que dos falsos negativos son casi imposibles), no pasa nada por haber tomado el anticonceptivo de emergencia.
Intenta tranquilizarte y a ver si te baja la regla. Si no te baja en los próximos días deberías consultar sin falta con tu ginecólogo.