Verrugas del Vph

Hola amigos virtuales, estaba leyendo más preguntas acerca de este virus, y leí que el VPH que causa verrugas es muy diferente al que causa cáncer... ¿entonces si yo padezco VPH y tengo verrugas indica que no puedo desarrollar cáncer o es menos probable?

1 Respuesta

Respuesta
Los serotipos que más frecuentemente se relacionan con Cáncer Cervical (cuello de la matriz) son el 16 y 18 y los relacionados con las verrugas son los 6 y 11, por lo que las posibilidades son menos al tener verrugas. SIN EMBARGO más serotipos que son menos comunes y por lo mismo no se toman en cuenta también puedan dar problemas. Para su caso concreto creo con tratamiento local se solucionará y le dejarán controles periódicos.
Hasta luego.
Que este bien.
DR. Gyneco4.