Anticonceptivos? =S

Hola, espero que puedas resolver esta inquietud que tengo.
La situación es la siguiente:
Estoy en un tratamiento anticonceptivo inyectables hace 3 meses (mesigyna) por la cual tuve una reacción alérgica
nauseas, vómitos, mal estar estomacal, migrañas e hiper sensibilidad en los senos.
Mi doctora me recomendó comenzar con comprimidos orales (feminol 20) la cual debería comenzar a tomar el día
en que me correspondía mi inyección, eso dijo mi doctora, pero según todo lo que he leído y me e informado
se debe comenzar el tratamiento cuando uno anda con su periodo, en pleno sangrado menstrual debería tomar el primer
comprimido.
¿Qué debo hacer?
¿Iniciar la caja el día en que me correspondía la inyección?
¿Iniciar la caja el primer día de mi periodo?
¿Esperar un mes?
Te agradezco muchísimo si puedes contestar.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? Mira si tu medico a dicho que la tomes al mismo tiempo de las inyecciones hazlo así, de igual forma tu doctora tiene razón, porque estas cambiando anticonceptivos, tu cuerpo deja de ovular por las inyecciones, el cambiar anticonceptivos no se necesita comenzar el 1er día de la regla, ya que tienes 3 meses que comenzaste, siempre anticonceptivos son, no importa si los tomas, los inyectas o usas parches, pero si dejaras unos meses sin usar anticonceptivos tendrías que comenzar a tomar el nuevo anticonceptivo el 1er día de la regla, no se si me explico, así que despreocupate y tomalo el día que te correspondía la inyección, de todas formas si quieres salir de dudas, habla con tu ginecólogo y así estas más tranquila.
Si no tienes más dudas sobre este asunto, recuerda cerrar la pregunta, besos y suerte
Respuesta
-1
Yo te diría primcipalmente que seguieras siempre las instrucciones del especialista, Debido a que las indicaciones y contraindicaciones de los medicamentos, son genéricas, mientras que tu doctora, seguramente tendrá en cuenta tu expediente y antecedentes médicos.
No obstante, hay veces que los doctores también se equivocan, como humanos que somos, pero lo que si te recomendaría, es que si tienes cualquier duda, consulta una segunda o tercera opinión con otro facultativo y haber que te dicen.