Ayuda!

Me olvide la toma de la anticonceptiva en la segunda semana, me olvide de tomarla el domingo y la tome el lunes en el mismo horario que la del lunes o sea las dos juntas, desp seguí tomando las pastillas normal, pero el domingo el día del olvido y el jueves de esa misma semana tuvimos relaciones sin cuidarnos.. ¿hay riesgos de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
La próxima vez, si el olvido es menor de 12 horas, continua la toma como de costumbre. No hace falta otro método anticonceptivo.
En tu caso supongo que el olvido fue mayor de 12 horas, por lo tanto deberíais utilizar preservativo el resto del mes. Por la relación de domingo no me preocuparía, ya que todavía te cubría la toma anterior. La relación de jueves sí que podría conllevar cierto riesgo, pero no es mu grande.
Te aconsejo que utilices un anticonceptivo de barrera el resto del mes - para estar seguros.
Respuesta
Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Si en los 7 días anteriores al del comprimido olvidado ha tomado los comprimidos correctamente, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales. Sin embargo, si ha olvidado tomar más de 1 comprimido, debe aconsejarse la adopción de precauciones adicionales durante 7 días.