¿Cómo puedo saber si soy estéril o no?

Bueno pues tengo una gran duda, lo que pasa es que llevo una relación de un año con mi novio, y cuando tenernos relaciones no usamos ningún método anticonceptivo, pero no eh quedado embarazada, y eso me preocupa.
Me gustaría saber si soy estéril, ¿o alguna manera casera para saber esto?
En verdad tengo mucha ilusión de poder ser madre.
Ojala alguien me pueda ayudar.

3 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? Mira no existe ningún método casero que pueda ayudarte a saber si eres o no estéril, el tener relaciones sexuales no dices si son completas con eyaculación interna o eyacula fuera y hacen el famoso marcha atrás, que no usan ningún método anticonceptivo pero cuando esta por eyacular lo hace fuera!
En tal caso respondiendo el 1er caso que eyacula dentro, debes de saber que de cada 10 mujeres que tienen relaciones completas 8 no logran embarazarse en los 1eros 6 meses, de cada 10 que usan este método luego de 1 año se embarazan 5, y el resto no se embarazan por muchas razones no se debe a infertilidad, todas están mujeres pueden tener bebes, pero muchas veces el estilo de vida, estrés el pensar mucho en una cosa evita el embarazo, los médicos recomiendan poner sus mentes en otro lugar así el cerebro no envía señales negativas a los ovarios y así se puede producir la ovulación. Después del año manteniendo relaciones completas suele pasara que se hacen estudios para ver que sucede, en todos estos casos la mayoría de las veces es son tonterías, como la mujer no ovula de manera espontanea, se les da el omifin que las ayuda a ovular, o quizás tengas tus trompas cerradas con una pequeña operación los destapan son casos raros pero suceden, o en el caso del hombre que tiene poca cantidad de espermatozoides, o estos tienen poca movilidad con un tratamiento se soluciona todo.
El caso 2 que quizás tengas relaciones sin protección pero tu novio no eyacula dentro, tienes que saber que este método puede ser anticonceptivo para muchas personas, porque el liquido que vota tu novio antes de eyacular se llama liquido preseminal y no solo sirve para lubrificar la cabeza de su pene si no para limpiar el conducto o vía por donde saldrá el semen, los espermatozoides que se encuentran en este liquido son inactivos y no embarazan. Así que si usas este método no te embarazaras, son raros los casos y si ocurren son luego de 1 o 2 años usándolo o nunca. En mi caso yo siempre he usado este método con mi marido y jamas me embarace, y nunca pensé que era estéril, ya que el mes que decidí embarazarme, ese mismo mes me quede embarazada, así que por esterilidad no sufría ni yo ni mi marido, así que por este método es bastante difícil embarazarse.
Bueno muchas gracias por la aclaración
La verdad es que si estoy muy preocupada porque el eyacula en mi, y aun así no eh quedado embarazada.
Pero si alguien me puede seguir aclarando mi duda, se los agradeceré demasiado
Muchas gracias
Besos
Respuesta

Quede embarazada a los 15 años tuve a mi hija a esa edad :/ desde hay quede embarazada otra vez pero lo perdí ahora tengo 18 pero desde hace 2 años no quedo embarazada y no me estoy cuidando sera que quede estéril

Respuesta

Excelente información, quiero compartir con vosotros un artículo que a mi mujer y a mi nos ha servido mucho para como quedar embarazada en 60 días, es un artículo que explican todo, suerte: Como quedar embarazada en 60 días