¿Las pastillas anticonceptivas engordan?

Hola, sabes que tengo dudas respecto alas pastillas anticonceptivas, por que hace cm año y medio comencé a usar parches anticonceptivos, sin haber ido a ningún ginecólogo, después de un año de uso comencé a engordar fatal, ahora quiero cuidarme de nuevo, pero no se si todo engordaaaa. Hay algo que mantenga mi peso o es necesario un exa, ¿en hormonal o que me recomiendas? Gracias besos

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que visites a tu ginecólogo antes de ponerte un tratamiento hormonal por tu cuenta, en cuanto a si engordan, depende de como lo tolere tu organismo, no todos los anticonceptivos tienen los mismos efectos secundarios en la misma mujer, ni el mismo anticonceptivo tiene los mismos efecos en distintas mujeres.