Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección utilizando solamente la técnica de marcha atrás

Hola mi preocupación es esta mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el mes pasado utilizando solamente la técnica de marcha atrás aun así decidimos usar la pastilla de emergencia y pues en enero le tenia que venir el 17 pero tuvo retraso de casi una semana el 21 le bajo pero fueron 7 días casi 8 3 días más de lo habitual volvimos a tener relaciones en los 5 días seguros después de su periodo ademas de usar marcha atrás y ahora stamos a 24 de enero y no le ha bajado :¿ES el 19 tuvo un ligero manchado marrón de menos de un día pero hasta ahí habrá sido el sangrado de implantación? ¿O seguirá siendo un retraso por efecto de la píldora también menciono que empezamos hacer ejercicio y he leído que eso puede provocar retrasos o ausencia de regla estará embarazada? Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la píldora de emergencia suele causar ese tipo de irregularidades y no solo por 1 mes sino hasta 3 meses después y por ello es que no deben confiar en métodos naturales como los de los días fértiles ya que no hay seguridad de cuándo habrá ovulación producto del desequilibrio hormonal.
Esas manchas oscuras que aprecia es prueba del desequilibrio hormonal. El sangrado por implantación es de otras características y casi imperceptible.
Fuero de todo ello pues como bien dices el cambio en actividad física, alimentación, stress, ansiedad, etc pues causa también estas alteraciones así que mejor es estar tranquilos y paciencia hasta que el propio organismo encuentre equilibrio y vuelva a la anterior reacción al ciclo menstrual.
Cuídate, bye