Anticonceptivos, sangrado y dolor ovárico marcan mis relaciones sexuales y de pareja

Desde hace más de un año que tengo relaciones y mi periodo no había cambiado para nada, mi periodo es de 23 a 24 días, soy muy constante pero últimamente algo anda mal... El 26 de enero me vino por primera vez por así decirlo del año 2009 va ahí iba bien todo, tuve relaciones con mi novio un día después que se fue mi periodo para estar segura me tome cuatro anticonceptivos, no pastillas de emergencias, eran anticonceptivos que se llaman la perla, ya lo había hecho antes, me tome 4, doce horas después otras 4 y al día siguiente 1 y una al otra día y así sucesivamente y todo seguía normal mi periodo estaba muy normal, esta vez solo lo hice para que mi novio estuviera tranquilo ya que yo sabia que no había riesgo de un embarazo, pero esta vez solo me tome 4 y de ahí nada más, va entonces el 26 me vino el 29 ya se me había ido mi menstruación y todo estaba normal, 2 semanas después me empezó a dar dolores leves en los ovarios, que es normal antes de estar en mis días, y sin darme cuenta a la hora de ir al baño me percate que había sangre a la hora de limpiarme, sentí extraño por que no me había pasado eso antes, va y me vino bajo normal con duración de 3 a 4 días solo que el color no estaba tan rojo y no veía coágulos como en mis periodos anteriores, y lo deje pasar, ahh por cierto antes que me bajara la segunda vez tuve relaciones con mi novio y después que terminara de bajarme como a las dos días volvía a tener relaciones con mi novio y todo iba bien pero una semana después de haberme bajado por segunda vez vi que había otra vez sangre a la hora de limpiarme, esta ya era la tercera, pero el color era menos intenso que las otras veces y esta vez me vino muy poco por lo regular cuando iba a orinar y también muy poco en el día, y después de que vi sangre como no me bajo más tuve relaciones, al día siguiente, con mi pareja y al terminar vimos el preservativo con algo de sangre y hubo una ocasión al día siguiente que tuve que detenerlo por que sentía dolor en la vagina a la hora de la penetración, pero ya estábamos terminando de tener relaciones pero ya no pude seguir, quisiera que me ayudara por favor a identificar la causa de esto... Agradeceré su rápida contestación ya que estoy muy asustada...
1

1 Respuesta

84.675 pts. Licenciada en Obstetricia
Pues debido al desorden que vas haciendo al ingerir tal carga hormonal es que se dan estas irregularidaddes y se van a seguir presentando ya que al ingerir tanta hormona el cuerpo no lo metaboliza y elimina rápidamente y encima al actuar a nivel cerebro pues alteras la correcta estimulación a nivel ovario y útero por ello los sangrados constantes.
No sólo los sangrados sino también la buena lubricación y alteración en la flora vaginal por ello las molestias en el momento de las relaciones, así mismo problemas hepáticos, renales y gástricos.
No es cosa ligera eso de ir tomando tan seguido esa cantidad de hormonas, si tomas adecuadamente los anticonceptivos no hay por qué estar haciendo tantos desarreglos y puedes tener sexo cuando desees pues estarás protegida.
Como dije... todo lo que vienes experimentando es producto del desorden que vienes haciendo y mientras no dejes de hacerlo no habrá mejoría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas