¿Las pastillas anticonceptivas yasmin me protegen si mi novio eyacula dentro de mi sin protección?

Quisiera que me ayudaran ...
Estoy con la segunda caja de anticonceptivos yasmin .. Estoy con la pastilla 7... Nunca se me ha olvidado tomar alguna... Y el tiempo varia de cinco a 10 minutos...
Ayer tuve relaciones sin condón y mi novio eyaculo... Mi pregunta es si las pastillas ya me protegen o tengo que tomar alguna píldora de emergencia...
Gracias
{"lat":16.6361918783977,"lng":-99.84375}

1 respuesta

Respuesta
La píldora es efectiva a partir de los primeros 7 días, aunque se recomienda esperar algo más. En tu caso que ya vas por el segundo ciclo de toma es totalmente efectiva por lo que no tienes porque tomar la de emergencia.
Gracias por la respuesta me deja tranquila... sino le molesta le tengo otro pregunta.
¿Si después de tomar la píldora anticonceptiva... dan ganas de ir al baño pierde su efecto? He leído que si se tiene diarrea si pierde efectividad, pero y si es orinar o lo normal sin diarrea.. ¿no pierde efectividad?
Gracias
No. Si no hay diarrea ni vómitos la pastilla se digiere normalmente y no hay problemas de perdida de efectividad.