Cuando Poner Parche Anticonceptivo

Esta es mi primer pregunta y es urgente...
Tengo 17 años y quiero utilizar este parche.. Me recomiendan usarlo... Y mi otra pregunta es ...
MI PRimer dia de menstruacion fue el jeves 29 de enero... Y pues no tenia el parche... Y pienso ponermelo el martes que viene osea el 3 de febrero... No habria problema y cada martes e tendria que cambiar el parche ... O me tengo que esperar hasta mi rpoximo Ciclo

1 respuesta

Respuesta
Tan pequeñita y pensando en anticapceptivos, bueno no se como es la ética de los ginecólogos en tu país pero la mía es la siguiente, esos parches son diseados para mujeres "hormaonalmente normal" osea que tengas tus periodos definidos hormonas que se producen regularme y por mi esperciencia y estudio tu cuerpo aun esta en ese proceso de admitir asumilar nuvas hormonas que se van creando. Debes ser cuidadosa que le estas introcuciendo a tu cuerpo por cidado personal tus órganos no son regenerables de un día para otro si los lastimas o los dañas ya no dará marcha atrás puede que ara te funcione bien pero siempre los problemas vienen en silencio y no te das cuanta. Ve a un medico que el te oriente con pequeñas dosis de hormonas y a medida que este tu cuerpo maduro en ese ámbito podrás usar lo que estimes convenicente.
No esperes nada si vas a iniciar tu vida sexual te puedes cuidar con condón algo hormonal es muy peligroso. Ya cuidate niña ten conciencia de tus actos habla con tus padres y conversales de ellos si no quieres confía en el condón que te cuidara de las enfermedades de transmisión sexual y no alterara tu hormonas.
Si si si muchas Gracias... pero es la única forma.. ya que mi novio es alérgico al látex, y otros materiales. Y solo es mi pregunta si puedo ponerme el parche después de mi primer día del periodo. Y ya he usado la pastilla de la Y. Y soy regular en mis periodos.
Regularmente esto te l odeberia decir un ginecólogo pero si es alérgico al látex eso es complicado, usa el parche póntelo el primer día de tu perido .
Muchísimas gracias... entonces si ya paso mi primer día de mi perioddo... tengo que esperar hasta mi otro periodo verdad... muchas gracias
Si muy bien entiendo perfecto debes esperar tu otro periodo para poner el parche anticomceptivo. Otra consulta si tienes más dudas agrégame al msn : [email protected]