Nuvaring con antibioricos

Buenos días, llevo años usando el anillo vaginal nuvaring. Me han mandado tomar actira que lleva como principio activo Moxifloxacino. Me gustaría saber si puede perder eficacia elnuvaring, ya que he visto opiniones opuestas.
Muchas gracias y un saludo

Respuesta

Te pregunto

¿Qué edad tienes?

¿Para qué te recomendaron ingerir tal medicamento?

Tengo 33 años y me lo han mandado para la sinusitis.

Muchas gracias

Este tipo de antibióticos debe ser recetado por tu medico de confianza, nunca se debe tomar de manera voluntaria o por que otra persona te lo recomienda. Aunque esta persona halla tenido el mismo problema o los mismos síntomas, si no te lo recomendó tu medico de confianza por favor suspenderlo inmediatamente, si fue tu medico continua con tu tratamiento al pie de la letra.

Siempre que vallas al medico comentale hasta lo mas mínimo, si planificas o no, que tipo de medicamentos usas, enfermedades anteriores, enfermedades hereditarias.

Estas si estas usando este anillo, te recomiendo no fumar para evitar efectos secundario graves en tu cuerpo.

Solo se debe tomar este tipo de antibióticos si eres mayor de 18 años.

El antibiótico me lo mandó el neumólogo.

La verdad que no me ha quedado claro si este antibiótico pueda restar efectividad al Nuvaring..

Gracias

Si lo tomas tal cual como te lo mandaron

Puedes estar tranquila

Ten siempre presente las recomendaciones anteriores

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En estudios recientes (Amsterdam, 04/02/14) en la convención de Salud y Prevención Sexual se mostró que no hay un efecto secundario o que afecte el uso de medicamentos preventivos aun con el uso del Anillo Vaginal.
Para que tu medico/Doctor te haya mandado tomar Actira debió de consultar todos los estudios recientes también. Así que no te preocupes y confía que te ayudara a tu buena salud Sexual.