Loette: desarreglo en la menstruación

Estoy tomando Loette desde hace unos meses, y por prescripción médica. Desde el principio he notado pequeñas pérdidas intermenstruales, pero el ginecólogo me indicó que era normal al principio. También me sudece que la menstruación se me presenta normalmente cuando estoy tomando la última o penúltima píldora, antes del descanso de 7 días. Pero este mes la regla se me ha presentado mucho antes, a una semana de que me toque el descanso de 7 días, con lo que no sé si es normal o no, si debo seguir tomando la píldora de forma normal o alterar la toma... Me urge un poco una respuesta un poco clarificadora, porque ahora no me es posible ir al médico hasta dentro de un par de semanas. También si es conveniente que utilice preservativo mientras tanto, por posibilidad de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
Las pérdidas intermenstruales son normales al principio del tratamiento, pero tu ya llevas tiempo con el fármaco y todavía sigue los desarreglos, cosa que ya no es tan normal.
Sigue tomando las pastillas según el diario establecido y acude a tu ginecólogo.
Si estás tomando correctamente las pastillas, las posibilidades de embarazo son mínimas pero en tu caso, te recomiendo que en estos 15 días utilices el preservativo, para mayor seguridad.