¿Por qué tengo este retraso en la regla? ¿Es un desajuste hormonal o estoy embarazada?

Bueno mi pregunta es la siguiente... Hace más de dos meses que no me estoy cuidando y me la regla se me ha desordenado... Y tuve dos reglas en un mes la primera el día 5 del mes y la otra el día 27 del mismo mes y cada una una regla simple y oscura que no es normal para mi ... Ahora el día 11 del siguiente mes bote dos cohagulos pequeños color oscuro en un tiempo no más de 2 horas y pensé que me iba a llegas la menstruación otra vez pero no fue así solo duro eso ... Estoy realmente asustada porque es primera vez que me pasa ... No se si sera un desorden hormonal oh simplemente un embarazo ... Necesito respuesta urgente ya que faltan muchos días para que el medico me atienda y estoy desesperada y ansiona ...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno según los datos que facilitas todo apunta a un desorden de la hormona Hipófisis. Es la hormona que controla diferentes cosas entre ellas los periodos ovulativos. Debes saber que los desordenes alimenticios, de sueño o el estrés son causantes de desordenes de la hipófisis y pueden hacer que te venga la regla varias veces en el mismo mes o incluso que se te retire varios meses.
Normalmente, volviendo a una vida sana suele regularse sola, aunque muchas veces los médicos te recetan pastillas anticonceptivas para regular la hipófisis.
Todo apunta a un desorden hormonal, de todas formas si tienes dudas de que puedas estar embarazada hazte un test de embarazo y te quedas tranquila aunque no tiene pinta de embarazo.