Relaciones 7 días previos a olvido de comprimido

Hola:
Llevo 3 meses tomando Yasmin diario y mantengo relaciones sólo unos 4 días al mes (mi novio vive lejos).
El caso es que la semana pasada, hasta el domingo, estuve con él y tuvimos relaciones, y ayer se me olvidó tomar el comprimido. He leído el manual de instrucciones y me he tomado hoy 2, pero resulta que ayer fue mi último día de las semana 1 y he leído que si se han mantenido relaciones los siete días previos al olvido, podría estar embarazada... Supongo que me dirás que es perfectamente posible... ¡¿Pero qué probabilidades hay? ¿Qué hago? He pedido cita con el ginecólogo, pero hasta el viernes que viene no voy, y me pregunto si me hará una prueba de embarazo y, en ese caso, cuánto tardan en darte los resultados. Estoy asustada... No creo que esté embarazada... Realmente mi chico sólo eyaculó dentro en 2 ocasiones (ya sería puntería, ¡Digo yo!), pero estoy preocupada... Ni siquiera sabía que era relevante las relaciones previas; yo pensaba que el problema era olvidar una pastilla y mantener relaciones sin protección adicional durante la semana siguiente, pero lo de la anterior me ha descolocado...
Gracias por la ayuda.
Lana

1 Respuesta

Respuesta
Un olvido en la primera semana implica riesgo de embarazo si se ha tenido relaciones la semana antrior (semana de descanso), y se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible y proteger con método de barrera adicional los 7 días siguientes al olvido.
Un olvido en la segunda semana no implica riesgo de embarazo y no necesita protección adicional después del olvido ni hay riesgo por las relaciones anteriores. Se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible y continuar las tomas como habitualmente.
Un olvido en la tercera semana no implica riesgo de embarazo si se toma el comprimido olvidado lo antes posible y no se hace la semana de descanso, continuando las tomas hasta acabar el envase y comenzando al día siguiente la siguiente caja, o si se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido, comenzando una caja nueva al octavo día, como es habitual.
No puedo decirte que no haya riesgo de embarazo si fue el 6o día de tomas, pero el riesgo es mayor cuanto más cerca de la semana de descanso te encuentres, y al estar a un día de terminar la primera semana, las posibilidades son mínimas.
La prueba de embarazo se puede realizar a los 10 días de la relación, si es de sangre y a los 15 días si es de orina, pero debe repetirse a la semana para confirmar el resultado.