Rotura de preservativo

Buenos días:
Hace 9 días tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el preservativo por la punta con lo que se quedo todo dentro, yo no tomo pastillas ni ningún método anticonceptivo. Me vino la menstruación el día 11 y se me fue el 14 de noviembre ( el día 17 tuve relaciones ) y hace 3 años tuve un embarazo ectópico . Llevo varios días con dolor de ovarios como si me fuera a venir la regla pero hasta el 10 de diciembre no tiene que venirme.Por lo que miré no estoy en mis días fértiles ya que son el sábado 22 y el miércoles 26 de noviembre. No se si no estando en mis días fértiles podría quedarme embarazada aunque ha sido muy próximo a la fecha de la ovulación. ¿Cuándo podría hacerme el test de embarazo? ¿He de esperarme hasta la primera falta de la menstruación o puedo hacérmelo antes? No me preocupa porque realmente no nos importaría ser padres ya, pero si quiero un poco de consejo de si realmente tengo posibilidades de quedarme. Gracias

4 respuestas

Respuesta
Respondo a tu pregunta...
Tus días fértiles los calculaste bien, si es que estrictamente tienes un ciclo de 28 días.. ahora.. aunque no tuviste relaciones en tus días fértiles, pero si muy próximo a ellas, los espermatozoides pueden durar varios días en el aparato reproductor femenino aprox 3 a 4 días, por lo que existe la posibilidad de que estés embarazada...
Si este fuera el caso, los niveles de gonadotrofina coriónica entrar en la circulación materna casi inmediatamente después de la implantación, esto es cerca del día 21 de la última menstruación, pero aún no es detectada por los test de embarazos, el día 28 ya puede ser detectado en orina y certeramente en sangre. Por lo que debes hacerte el test en la tercera semana de diciembre para mayor seguridad. Si el test resultara ser positivo.. te sugiero que acudas donde tu medico ginecólogo para que puedas realizarte una ecografía transvaginal para certeza total de embarazo y asegurar de que no sea ectópico y que todo marche bien. Si tienes los medios como para no esperar al test de embarazo y hacerte la ecografía, hazlo. De todas maneras si llegaras a sangrar (antes de que te llegue la regla en diciembre) con o sin coágulos acude a médico, porque si estas embarazada eso seria un síntoma de aborto, sobre todo si sientes dolor similar a dolor de regla.
Espero haber aclarado tus dudas... cualquier cosa no dudes en consultar..
Cariños.
Respuesta
Con respecto a que hubo eyaculación interna hay posibilidades de embarazo... para descartar todo ello... se le recomienda en un 7 días más se realize un test de embarazo.. en caso que le resulte negativo, recurra a una ginecóloga para descartar posibles quistecitos o algún problema ginecológico.
Antes de finalizar la pregunta: ¿El test que debo hacérmelo siete días después de la relación de riesgo o siete días después del retraso de la menstruación?
El test lo debería hacer 16 días después de la relación.. pero como ya pasaron 9 días, debería esperar 7 días más.
Respuesta
Efectivamente, tuviste relaciones en tus días no fértiles y si tienes un ciclo regular ( la misma cantidad de días entre ciclo y ciclo) no hay por qué preocuparse, en cuanto a los dolores que dices sentir... quien mejor que tú que conoce tu fisiolgía para decir si son o no dolores pre menstruales o diferente a ello y si es así podría ser alguna afección como dices a nivel de ovario, alguna infección o incluso sólo de corte psicológico por la incertidumbre de tu situación actual, en todo caso un chequeo ginecológico no vendría mal.
En cuanto al test de embarazo si deseas hacer el descarte lo más indicado y seguro es en sangre, es decir en un laboratorio, el cuál ya desde la primera semana luego de tus relaciones sexuales es posible detectarlo, en cuanto a los test caseros en orina son fiables a partir de la 4º semana de tu encuentro sexual.
Bueno, en conclusión, desde mi punto de vista y como dijera... si eres tienes un ciclo menstrual regular no tendrías ningún riesgo de quedar embarazada pues has estado bastante lejos de tus días fértiles y si deseas hacer un descarte de embarazo lo antes posible lo más recomendable es en sangre.
Espero haber servido de ayuda, cuídate mucho y no te preocupes.
Respuesta
La verdad posibilidades si que las hay, ya que los días fértiles es una especie de referencia, pero puedes quedar embaraza cualquier día. La prueba de embarazo hasta el 11 de diciembre tendrías que esperar, ya que aunque sea de un día, pero tienes que esperar a una falta.