He olvidado tomar alguna pastilla anticonceptiva de mi tratamiento ¿Corro riesgo de embarazo?

Hola gracias por decidir contestar esta duda tengo una duda importante... La cual para preguntarla tengo que mencionar algunos datos importantes...
Mi novia y yo hemos tenido relaciones, ella es irregular, le viene su periodo entre los días 31 a 35 de su ciclo... La ultima vez que tuvimos relaciones (fue con protección y no me vine ni dentro ni fuera de ella) estaba en su día 32, era un miércoles, y el sábado le vino su periodo, sangrando durandole 6 días (hasta el día Jueves), pero al Domingo siguiente me dijo que por la mañana cuando iba a orinar y se limpiaba manchaba el papel con unas rayitas como sangre de color claro, y así duro todo una semana hasta que el siguiente domingo me dijo que si sangro muchito a tal grado que mancho ya su ropa interior (esto por la mañana), me dijo que se baño y noto que aventó como 2 pequeños coágulos, ya por la noche de ese domingo hablamos y me dijo que en si ya no estaba sangrando...
Entonces mi pregunta es...
¿Podría ser sangrado por implantación?... O que podría ser... Ya que como dato importante ella es irregular, y el domingo por la mañana cuando noto eso, su abuelo falleció por la tarde lo cual según yo pudo haber ocasionado un desorden hormonal porque se deprimió mucho, ademas me dice que tiene el antecedente de que algo así ya le había pasado (hace como 3 o 4 años) donde me dijo que en un mes sangro como 4 veces... Entonces en si la gran duda que tengo es...
¿Podría pensar que el sangrado que tuvo fue por implantación?... A pesar de que lo hicimos en su día 32 con protección y no me vine (y revise el condón al final y no lo vi dañado), y dicho sangrado de color claro ocurrió 3 días después de haber terminado de sangrar por su periodo..
Se que es mucho lo que escribí pero si es una duda que me invade... Y me tiene algo preocupado... Por contestar muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado por implantación se produce unos días antes de la fecha en que se espera la menstruación, por lo general es escaso y no dura más de un día o dos, al ser algo que se produce cerca de la fecha de menstruación muchas mujeres lo confunden con ella, no reconociendo el embarazo hasta el siguiente ciclo, pero en el caso de tu novia, lo que relatas son sangrados intermenstruales que se producen una vez pasada su menstruación y que no tienen relación con un embarazo, sino más bien con algún desorden hormonal, como dices la muerte de un familiar puede influir en ello, no te preocupes y espera a ver como tiene su siguiente ciclo, si sigue con irregularidades que consulte al ginecólogo, no por un posible embarazo, sino por si hubiera algún otro problema a tratar, a nivel de ovarios o endometrio.