Eleidy

Buenos días. ¿Necesito saber si Postinor 1 me puede traer alguna complicación? Porque la he tomado 3 veces por motivos de emergencia, las dos primeras fue en Mayo y la tercera fue los últimos de Octubre, ¿eso m podría traer complicaciones o de quedar embarazada? Porque la ultima vez que estuve con mi pareja no estoy segura si eyaculo dentro de mi pero si se que por fuera m cayo. Pero a pesar de eso m tome la pastilla Postinor 1 al siguiente día, y mi regla se m adelanto un poco y m han dolido los senos. ¿Tendría riesgo de quedar embarazada o de tener alguna complicación por tomar la pastilla varias veces? Porque nno tengo hijos y tengo 24 años. Necesito su respuesta, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la tomas puedes tener diversos efectos adversos; nauseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, cansancio y sensibilidad en las mamas, éstas molestias no suelen durar más de 24 horas. Puedes presentar un sangrado o goteo irregular, y/o la menstruación puede adelantaarse o atrasarse varios días. Los ciclos posteriores pueden verse alterados. No existen efectos cardiovasculares, ni sobre la fertilidad a largo plazo, su uso frecuente supone una disminución en cuanto al efecto anticonceptivo, llegando a ser nulo como tal, si se toman con demasiada frecuencia, no se conocen efectos teratogénicos sobre el feto en caso de uso en la fase temprana del embarazo.