Eleidy

Buenas Tardes. ¿Necesito saber si Postinor 1 me puede traer alguna complicación? Porque la he tomado 3 veces por motivos de emergencias, las dos primeras fue en Mayo a la tercera fue los últimos de Octubre, eso m podría traer complicaciones o de quedar embarazada porque la ultima vez que estuve con mi pareja no estoy segura si eyaculo dentro de mi pero si se que por fuera si me cayo, pero a pesar de eso m tome la pastilla Postinor 1 al siguiente día, y mi regla se me adelanto un poco y me han dolido los cenos. ¿Tendría riesgo de quedar embarazada o de tener alguna complicación por tomar la pastilla varias veces? Porque no tengo hijos y tengo 24 años. Necesito su respuesta Gracias...

2 respuestas

Respuesta
No hay riegos pero esta debe ser la ultima vez que debes tomarla hasta mayo del próximo año ya que como máximo máximo tres píldora bastarían las demás no surgirían efecto en usted ademas de traerle complicaciones tales como cólicos fuertes hemoragias internas etc
Así que debe estar tranquilita que no esta embarzada pero no la use más durante este año.
Busque otros métodos anticonceptivos.
Besos
Respuesta
Primero decirte que la píldora postcoital no es un método anticonceptivo, es una píldora de emergencia para cuando por ejemplo el preservativo se ha roto, puede ocasionar efectos secundarios, los más frecuentes vómitos o diarrea y alteraciones del ciclo menstrual. No es aconsejable tomarla más de dos veces al año, puede afectar a tu salud y eres muy joven. Es fundamental que uses siempre el preservativo desde la primera penetración, bien usado es muy difícil que se rompa. La mayoría de personas que toman esta píldora a sido por no usar preservativo y luego tener remordimientos.