Dolor menstrual

Hola virgi2
He descubierto recientemente que estoy embarazada pues sel cilco me llevaría el 2 y aun no la ha hecho por lo cual me hic eun test casero, pero tengo dolores fuerte como es mi tipo de menstruación, no quiero ser alamarte, ni preo cuparme ya que la cita con el ginecolog no es hasta el 15 de este mes que me recomiendas, para calmar el dolor tomo el buscopan que ya mi ginecóloga me había dado antes.
Espero tu respuesta lo antes posible
Gracias
Respuesta
Lee atentamente,
Es absolutamente "contra-indicado" los primeros tres meses de embarazo y después de éste periodo (siempre después, repito), debe de ser administrado en casos de absoluta necesidad y bajo control exahustivo del médico.
Deja de tomarlo de forma inmediata, hasta la nueva visita de tu ginecólogo y pídele explicaciones, de como es posible que te haya recetado tal medicamento, siendo contraproducente tanto para ti como para el feto en éstos tres primeros meses.
Mantén las piernas estando tu boca arriba y sin almohada en la cama, colocando los pies en el cabezal de ésta, durante 15-20 minutos diarios, ten reposo y no desplaces nada superior a 3 kilos de peso. Esto hará que tus molestias mengüen un poco.
Cuidate y comienza con la toma de Ácido Fólico.
Gracias por tu respuesta muy importante para mi te diré que mi genecologa me había dado el buscopan en otro momento por algunas molestias, dices que no es bueno tomarlo, lo haré desde que descubrí que estoy embarazada he tomado como 6 pastilla ya que lo tomaba si de verdad me hacia mal, no lo tomare más te lo prometo y si ya había comenzado con el ácido fólico. ¿Mi pregunta es esta cantidad de buscopan ya podría haber causado algún daño a mi bebe de 4 semanas?
No, tranquila, en principio, dada los pocos días de dicha ingesta no, pero, por favor, no sigas con el Buscopan. Ya que si siguieras sí que habría posibilidades, no de deformación, pero sí de un aborto.
Si persisten los calambres aumentando éstos de dolor abdominal, debes de acudir a un centro de urgencias con servicio ginecológico, ya que éstos pueden derivarse a pequeñas contracciones.
Aunque, probablemente sean los síntomas de principio de formación, es decir de implantación, por lo que, si ves que es sólo una molestia como la menstruación, no hay porqué alarmarse.
Un saludo y por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.