Duda sobre la utilización de la píldora del día después y el tiempo que es efectiva tras el coito

Hola fernanda gracias por tu atención mira mi caso esta así, ¿tuve relaciones con mi novia y el condón se m rompió al momento de rompense de inmediato m retire y decidimos no continuar ocn la penetración y pues le ise sexo oral introduje mis dedos en su vagina etc etc pero creo que esta a medio ciclo menstrual a principios de este mes tuvimos que utilizar la postday pues tuvimos relaciones si método alguno crees que sea necesario utilizarla? Yo introduje mis dedos por lo mismo c dice que los espermas al contacto con otra sustancia mueren de inmediato cuando se rompió el condón no era una penetración profunda i no m avia venido toda vía. Cuando uso la postday le bajo el día 3 y le termino el día 8 o 9 d septiembre plis sacame d la duda son solo 72 horas que tengo para ver si se usa o no tengo plena confianza en ti gracias bye

1 respuesta

Respuesta
1
Si no hubo eyaculación ni penetración sin preservativo, no hay posibilidad de embarazo.
Creo que no hay necesidad de realizar anticoncepción de emergencia, por supuesto desde mi punto de vista, ahora si ustedes están intranquilos y el uso de las pastillas los deja más seguro, la pueden hacer no hay ningún impedimento.
Se hace lo más pronto posible y puede tomar las dos juntas o una ahora y otra a las 12 horas.
La fecha de la próxima menstruación puede cambiar, al igual que la cantidad de sangrado, color y duración.
Creo que después deberían charlar sobre la elección de un método más seguro y confiable.
Cualquier aclaracion, estoy aca,. Cuidense,. Un beso
¿No mi preocupación es que quede embarazada pues el condón se romio durante la penetración pero al romperse m di cuenta de inmediato y no continué m quite el condón y lo chece soplandole y pues si tenia una fuga pero en el no aviam mucho semen solo un poco de preseminal yo introdujw mi dedos para tratar de limpiar las paredes vaginales y eliminar los espermas con las bacterias de mis dedos pero no se si sea necesario tomársela pues ace 15 días se la tomo
el día 27 tuvimos el coito sin protección el el 29 de agosto se tomo las postday y menstruo el 3 d septiembre (esperavamos su menstruación para esos días pero no nos arriesgamos por eso se las tomo) termino te bajarle el día 9 de sep. ayer 13 tuvimos relaciones y se rompió el condón su menstruación la eseravamos para los días 3 a 9 pero se adelanto para el 3 con las postday y pues no sabemos si ay mucho riesgo d embarazo por a verse tomado la postday antes o si no sea necesario y esperarnos dime lo que ago confío mucho en ti
se la compro para que se la tome o no?
el condon se m rompio dentro d ella y lo sace d inmediato avia solo liquido preseminal se rompio a la altura d la mitad
Si hubo escape de liquido preseminal, no se arriesguen. Que ya tome la post day, como te dije antes, puede variar su menstruación.
Recordá que es conveniente el uso de un anticonceptivo regular, son más efectivos que la anticoncepción de emergencia.
Cualquier duda, estoy acá. Cuidate.
¿Ok gracias solo m dijeron que es muy riesgoso el tomárselas muy seguidas las pastillas pues pueden generar infertilidad al consumirlas muy seguido crees que sea recomendable el uso de ellas? Pues se las tomo ace 15 días y pues lo del escape no lo se pues se rompió solo un poco y a la altura de la mitad del condón solo un poco y pues por lo general solo es 1 gota o dos de liquido presmeninal pero pues mañana hablaré con ella para ver si las compramos gracias y espero tu respuesta
No hay riesgos para su fertilidad futura. No es conveniente usarla tan frecuentemente, pero para evitar el riesgo de embarazo es conveniente que lo haga. Cuando tenga su menstruación, consulten a un ginecólogo para que la examine y le indique un método de anticoncepción seguro.
Una o dos gotas de liquido preseminal pueden contener miles de espermatozoides.
Cualquier otra duda, estoy acá. Suerte y saludos
Gracias y estaré en contacto con tigo bye
Bueno, espero novedades. Saludos.
Hola pues si se tomo la pastilla pero se las tomo mmm 80 horas después quiero que m digas la vdd que posibilidades ai que pueda quedar embarazada toma en cuenta que ace 15 días las tomo al mismo tiempo y hoy las tomo también las dos al mismo tiempo no se dime la vdd un por ciento de probababilidades por favor
Cuanto antes se haga más efectiva, se dice por lo general 72 hs. Pero hay estudios que hablan hasta de 120 hs. Así que ahora tenemos que esperar. Quedate tranquilo, ademas no es seguro que se haya eliminado liquido preseminal.
Traten de estar tranquilos, considera que hace 15 días también las uso así que algún desajuste hormonal puede haber, si se atrasa no se asusten.
Creo que no van a tener problemas, pero traten de consultar por un método más seguro, tené en cuenta que el uso de un anticonceptivo regular es más efectivo que las anticoncepciones de emergencia.
Cualquier aclaracion, estoy aca. Cuidense.
¿Hola oye me dijo que le dolía muchísimo la cabeza eso es normal? ¿Dice qué se siente muy caliente como temperatura pero no tiene nada si se toma algo para el dolor de cabeza y para el mareo importaría?
Algunos efectos secundarios son mareos, cefaleas, tensión mamaria, dolor abdominal bajo, nauseas, vómitos.
Que tome algún analgésico, no hay problemas (ibuprofeno-diclofenaco)
Cualquier duda, me decís.
Gracias yo estoy en contacto con tigo gracias por tu tiempo
De nada, contame lo que pase. Tranquilos.
Hola fernanda pues mira ya le a bajado la regla a mi novia pero tengo una duda un gine m dijo que el a verse tomado as dos pastillas en un mes es mucho muy peligroso pues son bombas de hormonas para el cuerpo y ai gran posibilidad de esteriliad
¿Qué tan cierto es?
¿Y tbn otra cosa cuando t tomas la pastilla de emergencia si estas embarazada la regla no baja?
Gracias por tu tiempo bss saludos
En cuanto a anticonceptivos e infertilidad hay muchísimos mitos. La fertilidad no se ve afectada ni por anticonceptivos comunes, de uso regular ni por anticoncepción de emergencia.
Tampoco hay un limite para realizar anticoncepción de emergencia, lo que provocan es un desajuste hormonal, y es, más efectivo y preferible el uso de un método en forma regular (como apastillas, inyecciones, parches, etc.)
Si ya tuvo su menstruación, quédense tranquilos, y comeincen con un metoo seguro. Cuídense. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas