¿Retraso luego de dejar la píldora?

Hola Experto!
Mi caso es el siguiente..
Llevaba 4 meses tomando la píldora anticonceptiva normalmente, hace un mes, cuando se terminó la 4ta cajita, la dejé, ya que mi novio se fue a vivir fuera del país y no planeo ni he realizado ninguna actividad sexual... Luego de tomar la última cajita me vino mi regla normal como siempre en la llamada semana de descanso... Sin embargo ya tengo un mes sin tomarla y alrededor de estos días me tocaba reglar por mprimera vez luego de dejarla... Y no ha sucedido!.. Tengo entendido que se producen algunos retrasos o alteraciones en el período cuando uno deja de tomar la píldora, ¿es eso cierto? Debo preocuparme por este retraso, ¿si el mes pasado reglé normalmente y no he vuelto a tener relaciones? Me han dicho también que hay situaciones en la que se está embarazada e igual sigue bajando la regla por un tiempo... ¿Debo preocuparme al pensar que puedo estar embarazada y por eso me bajó el mes pasado?... Me pongo solo un poco nerviosa, porque el último mes que tomé las pastillas quizás me las tomaba un poco fuera de la hora, una hora después algunos días, y así.. Sin embargo bajó el período.. Pero ahora tengo este retraso de 2 días.. ¿Puedes aclarar mis dudas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo general, el efecto anticonceptivo es reversible, eso quiere decir que cuando las dekas de tomar tus ovarios funcionan normalmente. Creo que no debes preocuparte, dos días de atraso es poco, considera que 5 días antes o 5 días después de la fecha probable de menstruación, la consideramos normal.
Quedate tranquila y espera unos días más, el hecho de la diferencia horaria durante la toma fue mínima, no te trae inconvenientes
trata de calmarte porque si no se te va a atrasar aun más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas