¿Resultado de prueba de embarazo sera confiable?

Hola mi duda es la siguiente
Yo tomaba pastillas anticonceptivas, las suspendí y a las tres semanas me hice una prueba de cuantificación de fracción b de HGC, me salio 2.00mU por ml, mi duda es :¿Si a pesar de haber dejado de tomar las pastillas hace 3 sem estas podrían influir en el resultado?

1 Respuesta

Respuesta
Ese resultado es negativo. Una vez que suspendes los anticonceptivos, tus ovarios funcionan normalmente y tienes las mismas posibilidades de embarazo que cualquier mujer. De todos modos, es conveniente esperar 14 días después de la relación sexual sin protección para realizar un test, aunque el de sangre es más seguro y en la segunda semana de gestación ya da positivo.
Creo que debes esperar tu menstruación y si no llega en la fecha esperada, repetir el análisis,
cualquier aclaración que quieras hacer o necesites, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Otra duda el análisis no lo realice en ayunas, ya que me era imposible asistir al laboratorio por la mañana, solo tome leche y fruta, esto también influye sobre el resultado, ¿el hecho de no haberlo realizado en ayunas?
No, quedate tranquila, se puede hacer en cualquier momento del día. Cualquier duda, estoy acá. Cuidate.
Ok, mi regla me bajo 4 días después de tener relaciones, pero como yo sentí que no fue en la misma cantidad de siempre, fue por esa razón que decidí realizarme el test, este me lo realice cuatro semanas después de haber tenido relaciones, entonces si lo puedo considerar como cofiable y negativo.
Gracias
Totalmente, paso un tiempo prudencial, como te dije antes, a los 14 días ya se puede hacer. Cuidate y nos mantenemos en contacto.