Tipo de himen

Fernanda mi pregunta es: escuche por ahí que existen varios tipos de himen, elásticos, inelasticos, etc. Yo quiero saber como uno se da cuenta de que tipo es el que presenta y si en la primera relación sexual siempre existe dolor y sino existe, ¿por qué es eso?

1 respuesta

Respuesta
Te paso algo de información con respecto al himen, que es una membrana que cubre la entrada vaginal.
Existen diferentes tipos de himen: el imperforado, que impide la salida del sangrado vaginal; el complaciente, «tan elástico que no se desgarra durante las relaciones sexuales»; y el normal, que se rompe desde la primera penetración. En el primer caso, las mujeres tienen que ser operadas para que el fluido menstrual salga, pues al no existir ningún orificio, se les acumula en la vagina dando lugar a la llamada criptomenorrea, padecimiento poco común que se presenta durante la pubertad y en ocasiones puede ir acompañado de dolor.
También están las mujeres que nunca han tenido himen. Increíble, pero cierto. No todas nacemos con esta membrana, como tampoco todas las que la tienen llegan a su primera relación con el himen intacto. Este puede romperse por diversas causas: como consecuencia de un ejercicio forzado, un golpe, un flujo menstrual excesivo o producto de la masturbación.
El tema del dolor se da muchas veces por los nervios de la primera vez, se contracturan los músculos pelviano e impiden la penetración, eso es lo que suele provocar el dolor, que el lógico, por el temor a lo desconocido. Pero más que dolor puede ser una molestia, no un dolor insoportable, es muy subjetivo. Con cada persona que hables te dirá una version distinta.
Para saber tu tipo de himen tendrías que consultar con un ginecólogo que te examine, pero me parece innecesario.
Cualquier duda o aclaración estoy a tu disposición. Un beso y cuidate.
El himen, ubicado a la entrada de la vagina, es solo un residuo embriológico de la formación de los genitales externos femeninos y el aparato urinario. No debe asociarse con la pureza y la sinceridad de una niña que recién se inicia y por cualquier razón no lo posee o simplemente no sangra.
Muchísimas gracias Fernanda, me has ayudado bastante... no te imaginas, porque estaba muy preocupada con la duda que me tenia pensando inquietamente, gracias, besitos.