¿Se puede eliminar la menstruación?

En una ocasión en otro foro hice esta pregunta y casi me condenaron a cadena perpetua, ya que me reprendieron al querer eliminar algo "natural" y tan "bello" que tenemos las mujeres, pero la verdad es que es una lata constante y más en mi caso que tengo una hija adolescente con parálisis cerebral que la pasa muy mal con eso. Yo ya ando en los cuarenta y también me harta tener el periodo, ¿encontré qué hay medicamentos que modifican los ciclos hasta que estos desaparecen pero es cierto que causan cáncer? ¿Cuáles serian los efectos secundarios? ¿Ya se nos pueden retirar a ambas la matriz y con eso la eliminamos? Tal vez muchos me juzguen mal pero ya los quisiera ver por las que pasamos.

1 respuesta

Respuesta
No estas diciendo nada condenatorio, en realidad el hecho de que falte la menstruación no perjudica a la salud de la mujer ni en general ni reproductiva.
Existen anticonceptivos hormonales con los cuales mentruas cada 3 meses es decir que tienes 4 ciclos al años. Tienen la misma composición que los anticonceptivos, solamente que los tomas todos los días durante 84 días y descansas 7.
En cuanto a los efectos secundarios son los mismos que para anticonceptivos comunes, nauseas, tensión mamaria, sangrado intermenstrual (solo al principio).
Vos tienes casi 40, si sos fumadora aumentas el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y trombosis.
En general son bien tolerados y me parece una buena opción para tu caso. En cuanto a la cirugía, realmente me parece que es más riesgo, hay una anestesia, complicaciones un post operatorio, es decir mucho más complejo.
Pensalo y cualquier duda me preguntas. No hagas caso a los que hablan o juzgan sin conocer. Cuidate mucho. Un beso