Días de fertilidad

Hola fernanda, me gustaría saber si tu me puedes ayudar a saber cuales son mis días de fertilidad, en los que corro mayor riesgo de embarazarme al tener relaciones sexuales, mira en junio mi regla empezó el día 5, en julio el día 7 y en agosto el 7, te agradecería mucho, si me ayudaras. Cuidate, Gracias. Ha y aprovechando me gustaría saber si las pastillas de ela y son buenas para cuidarse

1 Respuesta

Respuesta
Tu primer día de menstruación fue el 7, ese es tu día 1 del ciclo, de ahí contás 14 días, seria el 20 de agosto tu probable ovulación.como esto no es exacto tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, quiere decir que tu periodo fértil iría desde el día 9 al 19 del ciclo, o sea desde 15 de agosto hasta 24 de agosto.
Considera que este método no es exacto y tiene fallas.
En cuanto a las pastillas, son muy buenas, son de baja dosis hormonal y mínimos efectos secundarios.
Cualquier duda, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
¿Pede haber quedado embarazada?
Hola fernanda disculpa que te moleste de nuevo, lo que pasa es que el sábado 27 por la noche tuve relaciones con mi novio, sin protección y eyaculo dentro de mi, estaba en mi primer día de menstruación, porque se me adelanto, resulta que en los meses anteriores me había bajado el dia5 de julio, 7 de agosto y 7 de septiembre, pero ahora me bajo el 27 de sept., incluso después de la relación, note que deje de sangrar, pero lo peor es que el domingo 28 en la mañana lo volvimos ha hacer y pues aun sigo con mi menstruación. Pude haber quedado embarazada, lo que pasa es que ya he tomado varias pastillas del día siguiente y ya no quisiera hacerlo, me gustaría saber si tengo que volver a tomarlas, incluso yo quería empezar a cuidarme, este mes, peor no contaba con que se me adelantara el periodo, ayudame por favor, gracias. Que tengas excelente día
Quedate tranquila, las relaciones al inicio de la menstruación no tienen riesgo de embarazo, no hace falta que hagas anticoncepción de emergencia.
Lo que podes hacer para no perder otro mes, empezar a tomar anticonceptivos orales, aunque se deben comenzar el primer día de menstruación. Por ser la primera caja y ademas como lo empezás fuera de fecha, debes usar preservativo durante esta primer caja.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso