Embarazo y píldora

Hola! Hace un mes y medio que deje las pastillas (meliane) para intentar quedarme embarazada; ¿Debo esperar para limpiar el cuerpo de los restos que se supone que deja? ¿Es malo en el caso de que me quedase embarazada? ¿En cuánto tiempo se estima que me quede embarazada? Gracias por las respuestas!

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, despreocupate, que el efecto del anticonceptivo no es acumulativo y es totalmente reversible, esto quiere decir que cuando lo suspendes tus ovarios funcionan nuevamente y tienes las mismas chances que cualquier chica .
No sabemos tiempos, eso no te lo puede decir nadie, vos trata de hacer vida normal, sin obsesiones con el tema. Podes ayudarte teniendo relaciones en tu periodo fértil que lo podes calcular de manera aproximada, si sos regular.
El primer día de tu menstruación es el día 1 de tu ciclo, contás más o menos 9 días y allí comienza tu periodo fértil que se extiende hasta más o menos el día 19 de tu ciclo.
Esos días son los de mayor posibilidad y que las relaciones sean día por medio para mantenener la calidad de los espermatozoides.
Si necesitas alguna aclaración, acá estoy, cuidate. Un beso