Inflamación labio vulvar

Ante todo buenos días. Mi problema es que después de mantener relaciones hay veces que se me inflama un labio (suele ser siempre el mismo), aunque siempre hay un proceso: primero se me hinchan ambos labios pero por la parte de la vagina, y luego se me empieza a hinchar solo uno. Hay veces que se me pasa en unas pocas horas, o minutos incluso, y otras que ha tardado días. Cuando está inflamado me escuece. Esto me viene pasando des de enero. Y hace unos tres meses me duele en el interior de la vagina, solamente teniende relaciones, como si tuviera una herida, y se me abriera, pero sin escocer, luego me sale algo de sangre, poca, pero suficiente como para manchar el flujo o el semen de rojo o marrón. Si te sirve de algo, me estoy tomando unas anticonceptivas.
¿Sabes qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta
Lo que vos tienes es una vulvitis, las causas son varias, alergias, enfermedades, infecciones, agentes irritantes (relacionados con la higiene). En tu caso puede ser por el traumatismo de la relacio, fricción. Y por las molestias vaginales agregadas es una vulvovaginitis. A los costados de los labios hay glándulas, que también suelen inflamarse.
Lo más frecuente de encontrar es la causa infecciosa (hongos, bacterias). Pero para hacerte un diagnostico hay que verte...
Yo te sugiero que consultes, te examinen y te hagan un diagnostico para poder realizar un tratamiento especifico. No olvides controles anuales de papanicolaou.
Espero haberte ayudado. Teneme al tanto. Un beso
Gracias por responder tan rápido. El caso es que soy propensa a la infección por cándida, me pasó hace un año, o año y medio, en noviembre y en marzo. La primera vez me cambiaron las anticonceptivas por unas con menos hormonas (yasmin por yasminelle) junto con el tratamiento para la infección, la segunda me mandaron una crema, el óvulo y la pastillita, cuando empezó toda la inflamación y dolor volví al ginecólogo pero sin síntomas de picor, y no me encontró nada. Luego sufrí la infección en marzo pero esta vez por falta de tiempo fui al médico de cabecera, y me mandó sólo el tratamiento. Creo que lo que pasa es que no se ha acabado de curar. No uso salvaslips ni compresas, solo tampones. ¿Esto refuerza tu teoría?
¿Qué es vulvovaginitis?
Gracias. Beso
Son muchas coincidencias, yo te aconsejo que suspendas los tampones, al menos por un tiempo.
El anticonceptivo que tomas es excelente, pero a veces los anticonceptivos hormonales predisponen a la candidiasis, lo mismo que el uso de antibióticos, corticoides. Todo se debe a las bajas defensas. Tené en cuenta el estrés, los problemas, etc.etc.
Si tienes infecciones a repetición tendrías que consultar para un tratamiento preventivo.
Creo que definitivamente hay que verte, pero yo me inclino para ese lado
Un abrazo