CyClOfEM

Hola
Mira lo que pasa es que tengo una duda hace casi dos meses estoy planificando con la cyclofem y me faltan 10 días para la siguiente aplicación y tuve relaciones...
Con la inyección quedo completamente protegida de un embarazo ¿? O tengo que preocuparme por favor ayudame estoy muy confundida gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes que tener miedo si las aplicaste en las fechas correctas.
Yo aconsejo el uso del preservativo, con píldoras o inyectables, durante el primer mes.
Acordate que para un mejor control tuyo las inyecciones se colocan siempre en la misma fecha (por ejemplo 20 de mayo-20 de junio-20 de julio. Etc.)Y que, ademas, podes tener algunos sangrados fuera de la menstruación como consecuencia de la misma, anota todas las fechas.
Espero haberte ayudado. Suerte y saludos
¿Pues si el primer mes si me llego y si me aplique el mismo día el 4 de cada mes entonces no debo preocuparme de nada es que estoy asustada
esa inyección si es efectiva?
¿Y es normal que el flujo sea de color café y dure artos días? Por que eso me paso el primer mes cuando me llego
aclarame un poco más de la inyección y sus efectos por favor
muchas gracias
El flujo color café, un sangrado escaso o de poca duración son de esperar. Por lo general después de 3 meses se regulariza.
Todos los métodos hormonales ya sean inyectables, pastillas, dispositivos son altamente eficaces y sus efectos son reversibles quiere decir que cuando los dejas el ovario recupera su función, te previenen sobre los quistes de ovario, disminuyen el sangrado menstrual.
Tienes que chequearte con un papanicolaou una vez al año y hacerte algún laboratorio de rutina.
Cualquier anticonceptivos en fumadoras y más si son mayores de 35 años aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, trombosis, accidentes cerebrovasculares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas