Cinco días sin tomar anticonceptivos

Luego de cinco (desde el viernes en la noche) días de no tomar la pastilla anticonceptiva (microgynon 28) quisiera saber si debo tomarla nuevamente al día correspondiente, tomar las que faltan o esperar a mi menstruación para reiniciar un nuevo paquete y ésta cuándo sería

1 respuesta

Respuesta
No tomes nada más es ya muy tarde de tomar las que faltan seria mejor que te protejas con el preservativo hasta que vuelve a bajarte y entonces empieza un paquete tampoco dices en que día del ciclo estabas cuando te olvidaste de tomarlas para saber si hay o no ya riesgo de embarazo...
Gracias.
La última que tomé fue la del día 15 y llevo ya dos años consumiéndola. Quisiera que también me explicara cuál sería el momento oportuno de dejarla de tomar cuando decida embarazarme.
Aunque lleves tanto tiempo la eficacia es disminuida y ademas el día 15 puede ser considerada fértil... así que utiliza el preservativo hasta la regla ... el mejor momento de dejarlas:el primer día de sangramiento de cual mes quieres tu... es posible que las primeras reglas de después sean muy irregulares incluso que no te baje, si ves que pasa así ve a ver el medico... lo que es más importante es dejar por lo menos 6 meses entre la pastilla y el embarazo, el día que te decidas empieza a tomar ácido fólico y vit. E y utiliza en los días fértiles el preservativo o otro método que no sea hormonal... espero que has entendido... ya sabes vuelve o finaliza
Soy muy irregular, mis periodos son de hasta 45 días cuando no tomo pastillas ¿eso volverá a ser igual? ¿Cómo calculo los días fértiles?
Igual si volverá a ser igual...;para ti es más difícil de encontrar los días fértiles ya que los ciclos son tan largos pero para descubrirtelas puedes intentar esto:controla el moco cervical a partir del día 12 del ciclo... debe ser translucido, en cantidad mayor que lo normal, y que se pueda extender, combina el método con los tests de ovulación del mercado[solo cuando vez que el moco ha cambiado]y también con el método de la temperatura[cada mañana a la misma hora, sin levantarte de la cama te la tomas y te la pones en un papel donde las pondras todas ]cuando la temperatura es mucho más grande que el primer día[empiezas con la regla]es cuando empezaría la ovulación si todo esto te parece complicado puedes optar para los análisis de sangre[mas complicadas], para un ciclo de 28 días la ovulación máxima ocurre el día 14... per para un ciclo de 45 es posible que sea a partir del día 20... espero que te he sido de utilidad... siento el retraso pero hay problemas con la página vuelve o finaliza