Píldora impreviat

Quisiera saber más acerca de la píldora impreviat, no me cuido con ninguna otra píldora anticonceptiva, quisiera saber si me hará daño tomarlo casi continuamente, sucede que tuve relaciones con mi enamorado un miércoles y al día siguiente me tome una pastilla, luego estuvimos un domingo yhoy voy a tomar la pastilla; ya paso mi periodo pero después que tome la pastilla el jueves ahora me esta viniendo como si fuera la menstruación, pero eso ya me paso, por fa ayudame estoy super asustada, y quisiera saber que tan efectiva es el método del ritmo, yo soy irregular.

1 Respuesta

Respuesta
Si eres irregular, el método del ritmo no sirve de nada, de hecho ni siquiera sirve si eres regular.
El método del ritmo ayuda en caso de estar buscando un embarazo, pero no para evitarlo, ya que la ovulación está ligada a demasiados factores que pueden variar su cálculo, y en cualquier momento puedes tener un retraso, un adelanto, incluso dos ovulaciones en el mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos lo esperes, ni siquiera es seguro tener relaciones durante la menstruación.
La pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo, y no debe usarse como tal, ya que con la frecuencia de su uso se vuelve inocua, esto quiere decir que no sirve como anticonceptivo, aunque sí que provoca irregularidades, (por lo que aún dificulta mucho más lo de calcular los días fértiles), puede provocar sangrados intermenstruales y periodos de amenorrea, además de no evitar el riesgo de embarazo.