¿Estaré embarazada?

Hola que tal
Tengo una super duda, mi regla me bajo el 16 de abril, sostuve relaciones sin protección el 18,20,23,27 y 4de mayo, me tiene que bajar para el 14 de mayo, soy muy regular cada 28 días, ¿falta una semana para que me baje
si me hago una prueba de sangre ya es posible detectar si estoy o no embarazada?
¿Es probable que lo este?
¿Y si acudo a un ginecólogo que y me hace un eco endovaginal en caso de que este embarazada ya lo puede detectar?
Por fa necesito saber estoy ansiosa por saberlo!
Respuesta
Es posible que estés, ya que los días 27 y 4 estabas cerca y con la ovulación[respectivamente]la prueba de sangre puede detectar un embarazo[hormona beta] y normalmente se hace con la falta de la regla de una semana[desde ahora en 2 semanas]pero con la eco es un poco menos probable que la detecte de momento epro que te he ayudado suerte vuelve o finaliza

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hay una gran probabilidad por el día 27 ya que es día 12 o 13 si no me equivoco el día 14 es el de mayor riesgo, el examen de sangre te lo tienes que hacer 3 semanas después de que tuviste relaciones. Y es lo mismo con el eco tienes que esperar por lo menos 3 semanas después de la relación sexual.
Estoy tan ansiosa que fui a hacerme un examen de sangre, pero salio negativo...
¿Puede cambiar el resultado? Aun me falta la semana para que me baje...
¿Es definitivo ese resultado?
La verdad si es definitivo si quieres quedar embarazada tienes que hacerlo justo el día 14 de tu regla ahí si de seguro quedas embarazada.
Respuesta
Si, tienes probabilidades de estar embarazada, ya que tu fecha probable de ovulación fue el día 29/04, y tu mantuviste relaciones el 27/04. Los días más fértiles en una mujer son durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir 72 hs. Dentro del útero y los óvulos solamente 24 hs. Por consiguiente si tienes relaciones durante este período aumentarán tus probabilidades de quedar embarazada.
Para la prueba de sangre, te recomiendo esperar por lo menos un día después de la falta menstrual para que sea más confiable el resultado, al igual que el eco endovaginal. Con embarazos tan pequeños (4 semanas) es recomendable ecografía endovaginal, y aún así, hasta la semana 5 del embarazo se puede apreciar latido cardíaco embrionario que es la única prueba inequívoca de embarazo.
Suerte.
Tengo otra duda, estoy tan impaciente en saber si estoy y me fui a hacer una prueba de sangre faltando 7 días para mi posible regla pero la prueba salio negativo, ¿este ya es el resultado o la hice muy pronto y es probable que cambie el resultado?
Si, es muy posible que una prueba de embarazo de sangre te salga negativa si la realizas con tan poco tiempo de gestación. Todas las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona especial que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada. A esta hormona, la gonadotropina coriónica humana (hCG), también se la llama hormona del embarazo.
Cuando el embarazo es precoz los niveles de HCG pueden ser bajos, por lo que a pesar de que la prueba de sangre es muy buena puede resultar dudosa, por eso te recomiendo que esperes tener al menos un día de retraso.
Suerte.