Olvido de pastilla anticonceptiva

Llevo 5 años tomando la pastilla anticonceptiva. El día sexto de la primera semana de las pastillas se me olvido tomar la pastilla anticonceptiva y habían pasado 13 horas desde que la debía haber tomado, así que me la tome. Además los días antes mantuve relaciones sexuales con mi pareja. Me gustaría saber que probabilidad hay de que pueda haber un embarazo.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno bshs, en realidad parece que la probabilidad es muy baja, puesto que fue el día sexto de la primera semana; ¿Es decir de las 28 pastillas olvidaste la sexta verdad?, entonces tuviste relaciones sexuales antes del sexto día de tu ciclo, lo cual (si es que eres regular) es compatible incluso con el método del ritmo, es decir, ese día podías haber tenido relaciones sin incluso haber tomado pastillas por cinco años, sin preservativo, o algunos otros métodos. Todo esto es válido siempre y cuando seas regular.
Segundo, Es demasiado importante que no te olvides de tomar una pastilla, sin embargo si te olvidas debes tomar inmediatamente la que te olvidaste y luego continuar como si no te hubieras olvidado, la siguiente. Es decir, siempre tomas la pastilla a las tres de la tarde, y ya son las 3 de la mañana y no la has tomado, entonces tomas inmediatamente a las 3 de la mañana la pastilla y tomas la siguiente a las 3 de la tarde, de tal manera que sigues tomando a las 3 de la tarde como si nunca te hubieras olvidado. Puedes tomar hasta dos pastillas seguidas, no es peligroso. Sin embargo mi deber es recomendarte que trates de NO OLVIDARTE DE TOMAR REGULARMENTE LAS PASTILLAS.
Finalmente, es mi deber como médico, prevenirte de que el uso prolongado de anticonceptivos orales, aumenta el riesgo de cáncer de mama. Esto no debe aterrarte, pues lo que tienes que hacer es prevenir. Sigue tomando tus pastillas, pero siempre hazte un examen de mamas, para que nada te agarre de sorpresa.