Dolor en los pechos

Tengo 19 años y soy sexualmente activa. Desde hace unos 6 meses estoy con un dolor constante en los pechos yo me e examinado y a veces siento como bultitos cuando me viene la menstruación dicen que es normal que los sienta. El dolor no viene o se quita cuando me viene la menstruación solo se intensifica pero el dolor siempre esta aunque ya me haya pasado la menstruación quisiera saber si es normal o si tengo que hacerme algún chequeo o tomar algo no se.
Respuesta
Pues ese dolor que sientes no es normal tienes que ir a un chequeo, por favor no dejes de checarte esas cosas son muy importantes para tu salud ok,.