Tengo síntomas de embarazo y la prueba arroja negativo

Agradeciendo anticipadamente la respuesta a la presente, le comento mi problema:
Hace poco inicie mi vida sexual con mi pareja (solo tuve relaciones sexuales 2 veces) y no tengo la experiencia para saber que tan certeras son las pruebas de embarazo que venden en las farmacias, pues tengo 5 semanas de retraso y aunque soy muy irregular. Me hice 2 veces la prueba casera de orina y hace una semana la prueba de sangre todas arrojan negativo. Pero mi preocupación no desaparece, porque al mismo tiempo continúan mis bochornos en las mañanas y cuando me encuentro en lugares muy cerrados, también después de ingerir alimentos calientes, tengo nauseas y a veces mareos, han brotado muchos granitos en mi rostro y en mi espalda las cuales se quedan marcadas luego de un tiempo. ¿Qué más puedo hacer? Estoy muy angustiada, pues no puedo estar embarazada porque no me encuentro emocionalmente preparada para esta bella etapa de una mujer.
Nina

1 Respuesta

Respuesta
Esas pruebas son muy efectivas.. así que no creo que estés embarazada.. y muy probablemente tu retraso se deba principalmente a una alteración hormonal... por los otros síntomas que me dices... piendo que deberías consultar a un ginecólogo... y que te realize las pruebas que él considere necesarias..
Gracias por su pronta respuesta, haré lo que me indica y me siento más tranquila. Aunque cada día que pasa espero ansiosa que mi ciclo menstrual se normalice. ¿Solo una aclaración a que se debe la alteración hormonal? ¿Los síntomas que le comente se pueden deber a eso? ¿Y el retraso también? Gracias
Pueden deberse a muchas cosas.. al tipo de alimentación.. a estrés... a algo genético...
Jajaj.. todods los que me dijiste... en realidad.. incluyendo el retraso... acude al ginecólogo para que te examine... ¿ok?.. y te realice un eco...
Gracias de veras me tranquilizaste, aunque van pasando los días y no veo ni una manchita roja en mi interior, seguí tu consejo y acudí al ginecólogo, claro que tampoco me dijo con exactitud lo que tengo, mando hacerme una serie de análisis entre ellos el que me indicas de eco (por cierto no se que es) y en 3 días me da los resultados.
Todo esto me sirve de experiencia para planificar mejor las actividades que realice en adelante.
Nina