Pastillas e inyecciones

Hola buenas tardes mi duda es la siguiente: Fui al ginecólogo y le pregunte acerca del funcionamiento de las pastillas anticonceptivas, me dijo que la primera pastilla la debía tomar el primer día de mi menstruación pero consulte a otro medico para tener una segunda opinión y este me dijo lo contrario, que la tomara el ultimo día de mi menstruación a lo que quede realmente confundida! Todavía no la he tomado por lo mismo, quede confundida! Pero si fuera a tomarlas creo que preferiría que fuera el primer día ya si me pongo a esperar a que llegue el ultimo día de mi menstruación a veces me dura 4 días pero a veces 5! En especial no me gusta estar pensando si tengo que tomarme las pastillas y cargar con esa preocupación ... Ahora Mi segunda duda es: ¿Seria mejor inyectarme? ¿Cuánto dura ese tipo de inyecciones? ¿Son muy dañinas para el cuerpo? ¿Y cuan efectivo es?
Recomiéndame en tal caso pastillas anticonceptivas que se que hay unas que no engordan y también que son buenas para el cabello, las uñas, etc! Tengo 19años ... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas comienzan a tomarse el primer día de sangrado, al comienzo de cada ciclo después hay otras de otros colores que cuando te toque tomar esas vas a tener la menstruación nuevamente, ¿comienza a tomar la otra caja cuando esas se acaben si? No cuando vuelvas a menstruar... es decir te tomas las 28 pastillas y después comienzas la caja nueva.
Respecto de las inyecciones, no son para nada dañinas solo tienen alto grado de hormas que evitan que ovulen, la duraacion es relatriva con la dosis de esta pero generalmente duran 3 meses