Problemas al no hacer el periodo de descanso(píldora)

Hace más de dos años que tomo yasmine y me ha ido bien hasta el momento. Leí en la página web de la píldora que si no se quería tener la regla no había problema en no hacer el descanso y seguir tomando otra caja, claro que no había que abusar de ello. Lo hice este verano porque me coincidía la regla con la semana de vacaciones y no tuve ningún problema. Estas navidades, principio de año, lo he vuelto a hacer por el mismo motivo. Terminé la caja el día 26 de diciembre, y me tendría que poner con la regla el día 31, el día 27 empecé otra caja para que eso no ocurriera. El problema esta en que el día 8 de enero empecé a manchar algo y a día de hoy sigo manchando. Es poco pero es entre "algo marrón" y sangre y cuando me limpio mancho como sangre aguada pero con un tono tirando a marrón. ¿Sabe qué es lo que puede ser y si es algo anormal?

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener cuidado con esos "usos especiales" de las pastillas... recuerda que la menstruación es un suceso natural... probablemente manches hasta que termines la caja actual cuando venga la menstruación probablemente vendrá abundante... si después sde eso sigues manchando... deberías acudir al ginecólogo...
¿Pero por qué ocurre esto?
¿Debo usar protección?
No necesraia mente el efecto protector continua.. pero no permitiste que el endometri que ya se había engrosado y listo para desprenderse en forma de menstruación no sucediera.. aspì que ahora esta creciendo como debería decrecer pero mucho más de lo que ya tenias... por eso es que estas con ese sangrado.. y por eso es que estar`pa tan abundante la próxima vez...