¿Puedo quedarme embarazada si mi novio me toca con sus dedos con rastros de semen?

Mi nombre es Laura y tengo 24 años... Mis ciclos menstruales son más o menos irregulares, los últimos 6 meses me han durado 42, 25, 37, 37, 35 y 37 días respectivamente. En el de 25 días fue porque tuve un contacto sexual (Sin penetración, era virgen en aquel momento) y tomé la pastilla del día siguiente. Mi primera relación fue en agosto y después de ahí, el ciclo se me medio regularizó, como puede ver en los últimos 4 ciclos. Pues bien, Hace una semana, el día 8 de diciembre para ser exactos, tuve una especie de contacto sexual con un chico, no hubo penetración de su miembro en mi vagina, ni contacto directo, él sólo me tocó allí, es decir, me masturbó dos veces con sus dedos, una de esas veces fue después de haberse tocado su miembro, el cual creo que tenía restros de líquido preseminal, aunque él en ningún momento eyaculó... Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe algún riesgo de que pueda estar embarazada si en alguno de los dedos con los que me tocó había rastros de líquido preseminal?... Por favor, tome en cuenta que en ese momento me encontraba en el día 32 de mi ciclo menstrual... Estoy asustada porque esperaba la llegada de mi periodo para el día miércoles 12 de Diciembre (día 35 del ciclo) y hoy sábado 15 de diciembre aún no llega... Desde ayer estoy tomando remedios caseros tales como té de canela y malta caliente a ver si me baja, pero nada aún... Por favor respóndame que esta angustia me tiene muy mal... Aquí le dejo la fecha de mis últimas 6 mesntruaciones:
24 de mayo de 2007
18 de junio de 2007
24 de julio de 2007
29 de agosto de 2007
02 de octubre de 2007
8 de noviembre de 2007
Por favor, de verdad espero que pueda ayudarme a calmar esta angustia que siento...

1 Respuesta

Respuesta
Es importante antes que nada que sepas que el ciclo normal de una mujer debe durara 28 días, ni menos ni más, aquellas que reglan cada 22 días o las que reglan como en tu caso cada 35 o más tiene un serio desajuste hormonal, que de inmediato deben de solucionar visitando al ginecólogo, pues los desajustes hormonales no son normales, generalmente obedecen a un problema con esto, quiero puntuar que pueden tratarse de quistes o tumores en tu matriz, ovarios etc.o incluso una anemia severa y por ello el ciclo es incostante.
Otro punto a recalcar es que las personas que son irregulares como tu, cualquier día pueden estar ovulando lo que las pone en riesgo de embarazo en cualquier fecha.
Sin embargo un punto a tu favor es que no ha habido en verdad un contacto sexual, solo caricias y toqueteos, y así respondiendo a tu pregunta no puedes embarazarte si la persona no te penetra, no es magia ok.
Por otra parte es importante que no te tomes cuanta cosa te recomiendan, vas a irritar a tu estomago y después el dolor sera inmenso por la gastritis(raspadura) si tu período no te ha llegado es por este desajuste tan grande que tienes, y no puedes pretender con ello tenerle fecha como te puede bajar hoy podría ser enero, ya que eres súper incostante, por lo que te pido valllas lo más pronto posible con tu ginecólogo y comentale la variación de tus ciclos para que te revise y te de el tratamiento adecuado para regularizarla e investiga las causas que lo provocan.
Saludos
Pd. Recuerda que un tratamiento a tiempo puede salvarte de muchas cosas, no lo dejes pasar
Bueno, me gustó su respuesta, sin embargo hay ciertas cosas en las que no coincido, primero, no todas las mujeres tienen un ciclo de 28 días exactos, de hecho, menos del 50% es tan regular así (extraído de libros de reproducción, fisiología y embriología), segundo, hace poco me hice un ecosonograma en el que mis ovarios y matriz se ven perfectamente bien, es decir, no hay quistes ni tumores ni nada parecido, lo que ocurre, según la dra que me atendió, es que a mis ovarios les cuesta liberar el óvulo, de ahí que mis períodos sean largos... Y tercero, cuando hablo de mi temor de embarazo, no me refiero a que por "magia" pueda ocurrir, pues hay casos documentados de chicas que incluso son vírgenes y han quedado embarazadas debido a juegos sexuales en los que ha habido exposición y contacto de fluidos, por lo que no necesariamente se necesita ser penetrada, pueden haber excepciones... De verdad gracias por el tiempo dedicado a aclarar mis dudas, se lo agradezco mushísimo...