Primera vez nuvaring

Tras ir a mi ginecólogo y hacerme análisis, etc... Me aconsejo el Nuvaring como método anticonceptivo. Me lo puse el primer día que manché, es decir, hace tres días, pero no me ha bajado la regla. Tengo un manchado esporádico y muy leve y síntomas premenstruales, pero ahí se queda todo. Estoy preocupada porque no sé si esto es normal. ¿Me lo he puesto demasiado pronto? Y si es asi ¿Qué hago? ¿Me lo quito? ¿Sigo con él? Como aún no me ha bajado la regla, imagino que el anillo no me está protegiendo, ya que el óvulo sigue dentro, ¿verdad? ¿Cuándo empezaría a ser efectivo? ¿Qué hago? Estoy intentando hablar con mi ginecólogo pero aun no lo he conseguido, el tiempo pasa y no se que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada: tu Ginecólogo conoce los pormenores de tu historia clínica
HAS INSERTADO BIEN EL NUVARING:
Cómo insertar NuvaRing®
Paso 1: Extrae NuvaRing® del sobre
Cada NuvaRing® viene en un sobre de papel de aluminio con cierre de plástico. Luego de lavar y secar tus manos, extrae NuvaRing® del sobre. (Conserva el sobre para descartar el anillo anticonceptivo usado).
Paso 2: Encuentra una posición cómoda
Busca la posición que te sea más cómoda. Intenta recostada, en cuclillas, o parada con una pierna arriba.
Paso 3: Sostén NuvaRing® entre tu dedo pulgar e índice
Presiónalo, uniendo ambos extremos.
Paso 4: Empuja suavemente el anillo anticonceptivo plegado dentro de tu vagina.
La posición exacta de NuvaRing® en la vagina no es importante para que funcione, y los músculos de la vagina debieran mantenerlo en su lugar. Muchas mujeres no sienten a NuvaRing® una vez que está en su lugar (aunque las terminales nerviosas en la parte inferior de tu vagina sean muy sensibles, las de tu vagina superior, no lo son). Si sientes a NuvaRing®, usa tu dedo para empujarlo suavemente más adentro hasta que tope el fondo - no existe el peligro de que puedas empujar el NuvaRing® demasiado arriba en tu vagina. Una vez insertado, mantén el anillo anticonceptivo en su lugar durante tres semanas seguidas.
Es decir, por tres semanas no lo toques.
Cuándo insertar NuvaRing®
Luego de un descanso de una semana sin anillo, inserta un nuevo NuvaRing® el mismo día de la semana en que fue insertado el anillo anterior. Por ejemplo, si el anillo anticonceptivo fue insertado un domingo cerca de las 10:00 PM, luego del descanso de una semana debes insertar un nuevo NuvaRing® un domingo cerca de las 10:00 PM.
Cómo extraer NuvaRing®
Después que NuvaRing® ha estado en su lugar durante tres semanas, extráelo por una semana para que puedas tener tu sangrado.
Paso 1: Extrae NuvaRing® enganchando tu dedo índice debajo de su borde, o apretando su borde entre tu dedo índice y pulgar, y sácalo.
Paso 2: Coloca el anillo anticonceptivo usado en el sobre de aluminio en el que venía y arrójalo en el basurero fuera del alcance de niños o mascotas. No arrojes NuvaRing® en el alcantarillado.
Tu período menstrual COMENZARÁ generalmente dos a tres días después de que NuvaRing® haya sido EXTRAÍDO y podría no haber terminado aún antes de que debas insertarte el próximo anillo anticonceptivo.
Me parece que no has entendido bien su uso.
Urgente anda al ginecólogo, y pregunta si debes tenerlo o quitártelo.
He respondido
Mándame la puntuación para cerrar.
El librito de instrucciones ya lo había leído. He conseguido hablar con mi ginecólogo y me comenta que en principio me lo he puesto bien y que no es normal.