Pastilla de emergencia y anticonceptiva

Hola tengo 21 años hace mes y medio tuve relaciones no me cuide así que decidí tomar la pastilla de emergencia, me vino la regla normal, pero al mes y medio volvió a pasar lo mismo, y decidí tomar otra vez la pastilla, lo se no es bueno porque se recomiendo solo cada 6 meses pero no tuve opción exactamente a la semana de haberla tomado me vino un sangrado esto fue el domingo, el lunes pensando que era una regla normal tome una pastilla anticonceptiva porque quiero cuidarme para evitar esto de nuevo, solo que hasta hoy martes me di cuenta que mi sangrado es muy escaso es decir solo ha durado 3 días cosa que creo es normal por la pastilla de emergencia, mi pregunta es: ¿Puedo tomar las pastillas anticonceptivas en este sangrado, o tengo que esperar a que se regularice mi sangrado hasta el siguiente mes? ¿Mi sangrado llegará a los 28 días de este sangrado o del sangrado pasado? Se supone que me tendría que bajar el 5 de septiembre, lo sigo contemplando o ya hay un nuevo día (soy regular)

1 Respuesta

Respuesta
No sabría para que fecha podría venirte ya que con todo lo que describes los ovarios no deben estar muy regidos por el nivel hormonal natural como lo era antes sino por los artificiales de las pastillas que has tomado... mi recomendación es que pares inmediatamente las pastillas anticonceptivas por este mes hasta el nuevo periodo.. lo correcto seria esperar al menos dos meses... pero tu urgencia de sentirte protegida es bueno que lo hagas todo un mes.. los 6 meses que eran recomendados es para que el cuerpo logre eliminar los niveles tan grandes que tiene esa pastilla.. te recomiendo que las pares ya.. y la mejor recomendación es que asistas a un ginecólogo para que te asesore... mientras utilicen preservativos... estoy aquí a la orden para cualquier duda...
Si puedes finalizar la pregunta y calificar te lo agradecería mucho...
Me parece una muy buena respuesta mil gracias estaba en espera de ello solo tengo otra duda, ¿entonces puedo tomarlas a partir del siguiente periodo? ¿No me hará daño por las otras pastillas? Pues si tardan 6 meses en salir yo creo puede ser dañino por favor responde muchas gracias
Te aconsejaría que vieras si tu siguiente periodo luego de la suspensión de las pastillas y de todo lo que has tomado.. es más o menos normal en cuanto a cantidad y color.. si notas que es una menstruación extraña, muy oscura o distinta recomendaría esperar un periodo más.. pero de resto no hacen daño.. lo que si hace daño es que vuelvas a tomar una píldora de emergencia! Es mejor dosis peuqeñas diarias para prevenir embarazo acostumbrando tu cuerpo que pedirle que reaccione a concentraciones hormonales repentinamente con esas pastillas! Recomiendo uses jazmín! Como marca para las pastillas! Sino tienes una recomendación medica ya.. de todos modos tranquila que cuando logres cuidarte con las pastillas anticonceptivas te sentirás muy bien y tu cuerpo estará bien!...