Antihistamínicos y embarazo

Hola, sospecho que estoy embarazada pero no puedo saberlo seguro hasta dentro de dos días que es cuando me toca la regla y cuando me puedo hacer el test. Mi problema es que tomo antihistamínicos y no se qué consecuenencias puede traer el haberlos estado tomando durante estas dos primeras semanas de embarazo. ¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.
Respuesta
Si de verdad crees que puedas estar embarazada, es mejor que dejes de tomar el medicamento, ya que en los tres primeros meses de embarazo son los más peligrosos para el feto. De todos modos no te preocupes por el tiempo que has estado tomándolo, ya que los anthistaminicos (según cuales) son menos perjudiciales en el embarazo, incluso hay algunos que se pueden tomar en el embarazo, pero por si acaso yo dejaría de tomarlos o podrías comentárselo a tu medico.