¿Uso De Sal Glauber?

Lo que sucede es que uso la sal glauber juntos con hierbas medicinales para purgarme en ocasiones, una dosis mínima obviamente, mi pregunta es: ¿Tiene algún efecto secundario negativo? ¿Y qué lapso de tiempo es prudente esperar para hacerlo de nuevo?

Respuesta

Me parece una barbaridad utilizar el sulfato de sodio (sal de Glauber) para purgarse. Estas sales se utilizan en la industria química para hacer detergentes y como catártico o purgante solo se deben utilizar cuando sea estrictamente necesario, en casos de intoxicaciones junto a carbon activado para limitar la permanencia del toxico en el intestino. Una dosis excesiva puede causar desde deshidratación hasta matar. No existe un tiempo prudencial para utilizarlas, pero como va a seguir utilizándolas, procure siempre que sea una dosis mínima y no repita la ingestión hasta pasados 6 meses.