Dieta antes de colonoscopia

No es la primera vez, la ultima fue en 2006 pero ahora me hacen una el lunes. Me dieron un papel pero no toy muy segura de que puedo o no tomar.

Tengo SI- E muy grave, no voy al baño con nada.

Ante ayer empecé a tomar salvado e avena pero no se muy bien cuanto he de tomar y con que o como. Lo he tomado mañana ay noche con la leche del desayuno y resopon.

Ahora el lunes me harán la colono y pone que no puedo tomar frutas, ¿pero puedo tomar yogur de este bífidus que tomo yo? Puedo tomar leche alpro soja que tomo (¿de soja)?

No puedo se ve que tomar verduras tampoco.

¿De fruta nada o alguna si?

¿El pan pese a no ir ya lo tengo que tomar blanco o puedo integral tostado?

Es que a veces me han hecho eso y no vacío si quiera lo paso mal y voy llena. Anteriormente me lo hicieron con fosfosada ahora con casengliol.

Gracias

Ahora mi tratamiento era magnesia cinfa pero lo han quitado y voy fatal. Ya he probado de todo y se me ha acostumbrado a todo mi colon. No se mueve y mire que me muevo.

1 respuesta

Respuesta

Vayamos por partes. Le hacen la colonoscopia el lunes por lo que a partir de hoy NO DEBE TOMAR NINGÚN TIPO DE FIBRA. Nada de fruta, verduras, cosas integrales, etc. Durante los próximos tres días su dieta debe consistir en carne, pescado y lácteos. El día antes de la colonoscopia (el domingo) su dieta sera de solo caldos e infusiones y NADA DE COMIDAS SOLIDAS. Esa mañana (domingo) empezara a tomar la medicación, un sobre con agua a las 8 de la mañana y el otro a las 2- 3 de la tarde, com mucha agua entre tomas. A partir de las 15 horas solo podrá tomar agua y esta en abundancia. Prepárese para hacer de vientre en abundancia ese día y para evitar deshidratarse tomara mucha pero que mucha agua (solo agua). Por tanto debe empezar hoy (si quiere hartese de avena y cosas integrales esta noche) y a partir de mañana la dieta preparatoria de la colonoscopia. El colon debe estar muy limpio para que se pueda explorar bien y si no hace lo que le digo la prueba no servira para nada.

mire lo que me pone:

colonoscopia al matí
material necesario:
sobres de cansenglicol: 4 sobres de polvos ( 1 sobre per libre d'aigua). Primperan 1 comprimido anets de la preparación
Preparación previa:
desde tres días antes:
dieta SIN verduras, frutas, hortalizas, pasteles, salsas, lácteos o embutidos.
dieta CON pasta, pan tostado, arroz, patatas, huevos, pollo, carne y pescado
Desde un día antes.
dieta liquida: agua, caldos, zumos filtrados, infusiones, te, café, refrescos.
instrucciones para tomar canseglicol:
puede tomar el caenglicol y agua hasta 2 o 3 ho antes de la exploración. Nuca zumo o infusiones.
tarda
anterior: 3 sobres cansenglicol, 1 sobre por cada litro de agua.
Comenzar a las 18h, 1 vaso de solución cadada 15-20 min. El ultimo sobre
se tomará a las 6h de la mañana de la exploración. A las 7h se ha de
haber terminado de tomar.

Hoy he pecado porque he tomado una mandarina y una onza choclate... snif y dos biscottes integrales. He tomado leche de soja.... la alpro soja eso no pasa nada no? sino no tomaré ya mañana. O me la haré con café, un café con leche que es muy poca.

pero para comer tengo arroz y pescado blanco a la noche ma haré patatas y una tortilla.

El pan tostado blanco lo iré a comprar.

el domingo me pone que lo empiece a tomar a las 18h...

aceite puedo tomar con las tostadas blancas?

Haga como yo le he dicho y no "peque".. Le repito que si el colon no esta limpio la prueba no servirá de nada y tendrán que repetirla. Y creame es lo suficientemente molesta como para no desear repetirla. El casenglicol lo debe tomar como le han dicho. Hay otros productos quizás mas fáciles de tomar pero ya que le han mandado ese es el que debe tomar. Ya sabe a partir de hoy nada de fibra y a hacerle caso a lo que ya le han dicho.

ya es unos nervios... a ver que le parece:

hoy he tomado biscottes blancos en el desayuno y comida...

sábado:
café y zumo. si tengo hambre
más zumo o una manzana media mañana.
comida tengo pollo plancha y puedo
hacer más pasta ( hoy he hecho pasta con atún y cena arroz)
A la noche tengo arroz y me hago un huevo.

El domingo:
infus y café media mñanata o más infus

y al mediodía puedo comer la tortilla francesa y café, no? o un caldo de pollo con estrellitas

y a las 18h me tomo eso. Pone que tome dos sobres y luego por la mañana dos más pero pone a las 8am pero si la prueba fuera a las 12h com es a las 10.30 tendré que tomarlos antes digo yo.

La dieta esta bien .Adelante la toma de los sobres unas horas o tómelos el día de antes, sobre las 12 de la noche.

pues si me los tomare a las 18pm pone tres no me había dado cuenta y el ultimo si tengo ganas pues a la hora que dice sino recién despierta.

me haré el caldo de pollo mañana que es todo liquido con pocas estrellitas y no se si hacer alguna gelatina por si me deshidrato y tal. que opina?

hoy parecía que estaba a petar, y lo estoy pues ayer hice lo que le dije y me entró un sueño con el arroz y un huevo escaflado que le puse.. esta mañana estaba a petar y a las once he hecho un poco ojojojoj llevaba días que no iba. así podrie hacer hoy bien la dieta con la pasta y arroz. Sino hubiera o bueno lo puedo hacer, tomar caldo por la noche y una tortilla

Muy bien, la prueba saldrá perfectamente. Pero recuerde, mañana solo líquidos y en abundancia.