Gases constantes, molestia en el bajo vientre e ingles

Tengo 29 años, mujer con un peso de 103 kilos.

Desde hace unos meses que padezco de gases constantes, me siento hinchada todo el tiempo, y padezco ademas estreñimiento. Cuento mi situación.

A veces paso dos o tres días sin ir al baño, excepto para orinar constantemente, mientras que sufro de gases constantes, son ruidosos y con muy mal olor, imposibles de disimular o evitar, trabajo sentada la mayor parte del día, durante estos días a aparte de los gases, y la hinchazón me suele molestar bastante la parte baja de la espalda, y el lado derecho del cuerpo a la altura de los riñones, esa zona la siento pesada, no hay dolor para nada pero si la sensación de pesadez como que esta cargada, no se otra forma de explicar la sensación, ademas siento a veces mas hacia el tercer día puntadas en el bajo vientre del lado derecho, esto me pasa cuando ya llevo mucho rato con los gases y tengo la sensación de mucha hinchazón, y por ultimo siento como una presión en el lado derecho de la ingle, siento como que hay algo que presiona, no es un dolor constante, si estoy sentada hacia delante siento como presión, como que hay algo y me hace doler, mas si estoy constantemente yendo al baño a orinar, es como si tuviera cistitis, al cuarto día finalmente logro ir de cuerpo, y la sensación es de golpe, me vienen las ganas y mejor que halla un baño cerca, ni siquiera tengo que hacer fuerza ni nada, pasa, siempre en de consistencia blanda, no es diarrea ni es liquida y es de color marrón, nunca he visto sangre, el tema es que a lo largo del día voy entre 3 y 4 veces en un día, la sensación de hinchazón va desapareciendo, la molestia en el bajo vientre también y la presión en la ingle también, pero los gases no, siguen con menor intensidad, y al día siguiente todo vuelve a empezar, al principio tenia miedo de tener una hernia en la ingle por el dolor que a veces me provoca, mi hermana es enfermera y me reviso y no tengo ningún síntoma, no hay bulto, no hay dolor al presionar, así que me quede tranquila al respecto,

Hasta hace unas semanas reconozco que no hacia ningún tipo de ejercicio ni dieta, me alimento muy mal, y me imagino que los problemas que tengo son producto de mis malos hábitos, recién tengo turno con una doctora para dentro de 1 mes, lo saque hace 3 semanas, no tengo obra social así que me toca ir al hospital publico. No se, me interesaría saber que puede ser, si conoces algo del tema, que puedo hacer para mejorar mi alimentación mientras tanto, no se, algún tipo de orientación me vendría bien.

2 Respuestas

Respuesta

Generalmente los flatulencias son opcasionadas entre otras cosas por parásitos intestinales una buena desparacitacion ayudaría a desinflamar el vientre y a quitar las flatulencias metronidazol en tabletas ayudaría mucho tres veces al día lo mismo cinitapida una tableta cada ocho horas este medicamento es para ayudar a la motividad intestinal y evacuar más seguido

Hola :

Pero es normal las molestias en el bajo vientre, y la presión que siento en las ingles, ¿en el lado derecho?, porque eso es lo que más me pone nerviosa.

¿Hoy empecé a tomar te de manzanilla después de las comidas me lo recomendaron para una buena digestión es cierto que sirve o no?, voy a tratar de conseguir otro turno porque un mes es mucho tiempo de espera. Desde ya muchas gracias

Si la manzanilla ayuda a la digestión

Respuesta

Perdona por no contestarte antes.

Siempre sugiero probar una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades curativas y sobre todo, digestivas, la puedes conseguir en herboristerías por un módico precio, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión (un vaso de un cuarto de litro) por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los gases indican o pueden indicar un funcionamiento deficiente del aparato digestivo, seguramente (a tenor de lo que describes) debido a los habitos alimenticios que sigues. La Zahareña regula en buena medida este cuadro.

Alimentos a desterrar; Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, sacarina/ciclamato (edulzantes artificiales), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. También el tabaco suele tener efectos negativos.

La lista es extensa y seguramente incómoda porque nos priva de comidas/sabores que nos agradan, pero es necesario prescindir de todo esto si queremos obtener una mejoría. Por ejemplo, la carne y el pescado puedes comerlos, sólo que durante unos días prueba a tomarlos a la plancha, sin ninguna condimentación. Consume pan integral, en lugar de pan blanco refinado. Aumenta el consumo de ensaladas y verduras, (puedes tomarlas acompañadas de patatas cocidas o carne a la plancha, por ejemplo), unicamente evita la condimentación, o salsas, e ingerir una gran cantidad de comida a la vez.

Asimismo y en base a lo anterior, te sugiero que intentes hacer al menos cuatro comidas al día, o incluso cinco (más pequeñas si lo prefieres), de esta forma el estómago estará más tiempo trabajando, lo que debería disminuir los gases, la acidez y en definitiva potenciar el transito intestinal, pudiendo obrar con mayor regularidad. Toma yogures blancos en sustitución de la leche, los yogures son muy beneficiosos porque reconstruyen y equilibran la flora intestinal, que quizá tengas un poco dañada. La fruta, en especial la manzana, las peras y plátanos, son también beneficiosas porque regulan la digestión/función intestinal y aportan un buen alimento, tan sólo no la mezcles con la comida normal, toma la fruta sola, por ejemplo a media mañana, tres horas después del desayuno, o por la tarde entre el almuerzo y la cena. Consumirla junto a la comida normal produce alteraciones porque la fruta realiza su propia digestión, por así decirlo, y aumenta muchísimo los gases.

Mucha suerte y siento no poder extenderme más.

Hola :

Pero es normal las molestias en el bajo vientre, y la presión que siento en las ingles, ¿en el lado derecho?, porque eso es lo que más me pone nerviosa.

Disculpa, no lo comenté por ignorancia, y sobre todo, porque estimé que tiene una escasa importancia.

Pienso que puede tratarse simplemente de los llamados "dolores reflejos", provocados por los mismos gases.

Por ejemplo, a veces los gases, provocan que otra zona del cuerpo presente dolor (la ingle, el bajo vientre, e incluso la zona lumbar o el pecho a la altura del corazón), aunque en realidad es un aviso falso, ese dolor es tan sólo una 'proyección' de la molestia original provocada, en nuestro caso, por una acumulación de gases focalizada en un punto concreto, no tiene mayor importancia, siempre que se trate de esto, y dentro de mi ignorancia creo que es casi seguro. La Zahareña, al mejorar y regular la digestión, puede llegar a reducir en gran medida los gases (que suelen ser en parte absorbidos por las paredes intestinales), y en consecuencia, disminuirá el dolor. Existen diferentes tipos de dolor reflejo, pero uno de los más recurrentes es el que se genera en el estómago.

http://lasalud.pe/curiosidades-medicas/que-son-los-dolores-reflejo.html

http://www.iqb.es/digestivo/patologia/s008.htm

Si en diez días el dolor persiste (y tampoco notas que 'se despláce' a otra zona), te sugiero comentarselo a tu médico, me figuro que lo lógico podría ser solicitar radiografías de toda la zona, para asegurarnos de que no hay otro tipo de daño. Si quieres, puedes probar las infusiones y en unos días comentamos impresiones sobre los resultados.

¡Gracias!

Me dejas más tranquila! La hierba Zahareña la estuve buscando hoy en una dietética, soy de argentina y me prometieron que recién el lunes me la consiguen, ya hoy me levante temprano y comencé haciendo una buena limpieza de la alacena y la heladera, muchas gracias por tus concejos y por responderme los voy a seguir y en unos días te cuento como me esta yendo!